Roger Serrano y Anna Joerdens, campeones del Du Cross Valdemorillo

Roger Serrano. Du Cross Valdemorillo

Jesús Álvarez Orihuela

Cielos nublados y el termómetro marcando 8 grados en Valdemorillo… “Es la temperatura ideal para competir, en cuanto empiezas a correr se te calienta el cuerpo y todo va rodado”. Palabrsa de Roger Serrano, flamante campeón del mundo de triatlón cross 2014 en categoría sub 23 y campeón de Europa en Xterra 2015. El tarraconense arrancó en Du Cross Series su preparación para el próximo Xterra con el objetivo de “tocar ritmos de carreras, probar las geometrías de la bici, el cuerpo, reacciones tras las transiciones, etc.” y lo hizo de la mejor manera posible siendo el más rápido de la prueba.

La séptima edición del Du Cross Valdemorillo fue diferente a todas las anteriores con nuevos recorridos que aprovecharon al máximo el espectacular entorno natural de la localidad. “Me ha gustado mucho porque hay un poco de todo, no sólo caminos sino también senderitos, subidas, bajadas… y el paisaje es precioso, aunque a veces no hay tiempo para disfrutarlo”, comentó satisfecha la campeona femenina, Anna Joerdens.

La deportista del Club Triatlón Galapagar lideró la prueba de principio a fin aventajando en casi 10 minutos a su inmediata perseguidora en la clasificación, aunque Joerdens confirmó que “lo importante para nosotros que no vivimos de esto es que la gente se divierta, aunque compitamos pero hay que pasárselo bien. Y Du Cross Series es muy familiar y cercano, es bonito porque es competitivo, pero también da la oportunidad a nuevos duatletas”.

Y para cerrar la mañana deportiva, completo avituallamiento en el polideportivo Eras Cerradas, masajes con los productos de Physiorelax, además de un plato de migas y caldo aneto para terminar de entrar en calor. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con un ejemplar del diario As y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Gabriel Bayarri y Charo Cámara, concejales de deportes y medio ambiente de Valdemorillo, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo.

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2017 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats