Interceptada una patera a 12 millas de Gran Canaria con una docena de migrantes a bordo

Salvamar Menkalinan

Efe

0

Un grupo de 12 inmigrantes ha sido interceptado este miércoles navegando en una patera a 12 millas de Gran Canaria, lugar al que ha sido conducido en una embarcación de Salvamento Marítimo, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Un buque mercante que navegaba a 12 millas al sur de Maspalomas informó sobre las 10.30 horas de que habían avistado la patera, por lo que partió a su encuentro el barco Salvamar Menkalinan, que rescató y condujo a tierra a sus ocupantes, han explicado.

Los miembros de la expedición, todos varones de origen magrebí y en buen estado de salud, según ha informado el 112, fueron desembarcados pasado el mediodía en el muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla, han precisado desde Salvamento Marítimo.

La llegada de esta patera se produce después de que Salvamento Marítimo rescatara a lo largo de la última noche en Gran Canaria y Tenerife a 129 inmigrantes a bordo de tres embarcaciones, de los cuales seis fueron derivados a hospitales con cuadros de deshidratación y temperatura alta (hipertermia), según ha informado a Efe el 112 de Canarias. 

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats