Canarias Ahora Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Las universidades que incumplan unos mínimos perderán su categoría
Así beneficia a los más ricos la política fiscal de Ayuso
Opinión - La ropa tendida de Rufián, por Neus Tomàs

Sobre este blog

Medio centenar de personas llegadas en patera pasan la noche en el muelle de Arguineguín a la espera de un lugar donde ser alojados

Grupo de migrantes que ha pasado la noche en el muelle de Arguineguín

51 personas han pasado la noche en el muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, después de haber llegado en patera a la Isla. El grupo ha pasado, hasta el momento, ocho horas en la carpa de primera asistencia de Cruz Roja a la espera de un lugar en el que ser alojados.

La Orden del Ministerio de Sanidad sobre la cuarentena obligatoria para las personas extranjeras que llegan a España obliga a habilitar bienes inmuebles también para quienes llegan por mar. En caso de grupos anteriores, la Confederación Española de Policía ha denunciado que antes del confinamiento de 14 días pasen 72 horas en calabozos en malas condiciones de habitabilidad para detenidos administrativos por suponer un “riesgo” para la salud tanto de los retenidos como de los funcionarios.

Ya este viernes la Delegación del Gobierno en Canarias confirmó el positivo en coronavirus de uno de los migrantes y este lunes se registraron dos casos más, uno de ellos menor, entre los ocupantes de la embarcación que llegó el domingo 17 de mayo al sur de la Isla.

El juez de control de Barranco Seco, Arcadio Díaz Tejera, y las ONG especializadas CEAR y Cruz Roja ya lamentaron la improvisación que se sigue ante la llegada de una patera o cayuco después de 26 años de la primera llegada.

(Habrá ampliación)

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2020 - 10:10 h

Descubre nuestras apps

stats