La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Medio centenar de personas llegadas en patera pasan la noche en el muelle de Arguineguín a la espera de un lugar donde ser alojados

Grupo de migrantes que ha pasado la noche en el muelle de Arguineguín

Natalia G. Vargas

Las Palmas de Gran Canaria —

0

51 personas han pasado la noche en el muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, después de haber llegado en patera a la Isla. El grupo ha pasado, hasta el momento, ocho horas en la carpa de primera asistencia de Cruz Roja a la espera de un lugar en el que ser alojados.

La Orden del Ministerio de Sanidad sobre la cuarentena obligatoria para las personas extranjeras que llegan a España obliga a habilitar bienes inmuebles también para quienes llegan por mar. En caso de grupos anteriores, la Confederación Española de Policía ha denunciado que antes del confinamiento de 14 días pasen 72 horas en calabozos en malas condiciones de habitabilidad para detenidos administrativos por suponer un “riesgo” para la salud tanto de los retenidos como de los funcionarios.

Ya este viernes la Delegación del Gobierno en Canarias confirmó el positivo en coronavirus de uno de los migrantes y este lunes se registraron dos casos más, uno de ellos menor, entre los ocupantes de la embarcación que llegó el domingo 17 de mayo al sur de la Isla.

El juez de control de Barranco Seco, Arcadio Díaz Tejera, y las ONG especializadas CEAR y Cruz Roja ya lamentaron la improvisación que se sigue ante la llegada de una patera o cayuco después de 26 años de la primera llegada.

(Habrá ampliación)

Sobre este blog

Etiquetas
stats