Rescatadas 66 personas a bordo de tres pateras cerca de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
Un hombre rescatado por Salvamento Marítimo en aguas canarias desembarca en el muelle de Arguineguín.

0

Salvamento Marítimo traslada al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, a los 66 integrantes de tres nuevas expediciones de migrantes rescatadas en las últimas horas en la llamada ruta canaria, la que más presión migratoria registra en la frontera sur de Europa.

El rescate de los ocupantes de estas tres pateras se ha producido después de que la Guardia Civil alertará de que el Sive había registrado tres ecos sospechosos.

Hasta el lugar se desplazó la Guardamar Polimnia, cuya tripulación auxilió en primer lugar, a las 07.15 horas, a un grupo de 19 magrebíes de la barquilla en la que viajaban.

Quince minutos después, la misma embarcación de Salvamento se hizo cargo de otras 28 personas que iban en una segunda patera.

A las 08.00 horas, el dispositivo de la sociedad estatal rescató a otros 19 varones, también de origen magrebí.

Estas 66 personas se sumarán a las 312 llegadas este viernes a Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. En esta última isla hubo que derivar a centros sanitarios a dos mujeres, una embarazada de siete meses y otra que presentaba heridas.

En los últimos quince días, Canarias ha recibido 2.021 migrantes, cifra que se eleva a 8.102 si el recuento se realiza desde que comenzó el año, lo que supone casi ocho veces más que las personas llegadas en pateras o cayucos a las islas en el mismo período de 2019, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio del Interior. 

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2020 - 11:55 h

Descubre nuestras apps

stats