Salvamento Marítimo sale en busca de una patera con 49 personas a bordo, la segunda en aguas canarias en pocas horas
La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan ha rescatado este jueves a 25 hombres, de origen subsahariano, a ocho millas al suroeste de la isla de Gran Canaria, tras ser detectada la patera por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Así, tras ser detectada la embarcación irregular en la mañana de este jueves por el SIVE, desde Salvamento Marítimo se ha contactado con barcos que se encontraban en la zona por si la veían, siendo finalmente un barco de recreo el que la ha detectado, según han informado a Europa Press fuentes del organismo institucional.
De este modo, el personal de la embarcación de recreo se ha mantenido cerca de la patera hasta la llegada de la Salvamar Menkalinan que ha realizado el transbordo de los migrantes sobre las 10.25 horas y los ha trasladado al Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde han recibido asistencia sanitaria. Desde ahí, partieron unas horas después para completar su filiación en una nave de la capital de la isla.
Por otro lado, la Salvamar Mizar ha salido al rescate de otra embarcación irregular interceptada al noroeste de Fuerteventura en la que, en principio, podrían ir 49 personas de origen subsahariano.
En relación a esta patera, las mismas fuentes señalan que el aviso se ha recibido a través de una organización no gubernamental informando de que una embarcación había salido de Tarfaya, motivo por el que se le dio aviso a los buques de la zona.
Posteriormente, fue avistada por el buque marroquí Fish Mar VII e indican que al parecer la embarcación irregular se había quedado sin gasolina. Por ello, la Salvamar Mizar y una embarcación marroquí han partido a por la patera, si bien se desconoce quién realizará finalmente el transbordo de los migrantes.
0