45 años del fichaje de Morete por la UD Las Palmas

Morete formó parte del equipo subcampeón de Copa en 1978.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Este sábado se cumplen 45 años del fichaje del delantero argentino Carlos Manuel Morete por la Unión Deportiva Las Palmas, procedente del River Plate, como recuerda el club isleño en su página web oficial.

El 8 de agosto de 1975 los medios informativos de Buenos Aires confirmaron el traspaso del goleador argentino, un fichaje que entonces fue récord en la historia del club grancanario.

El 'Puma' Morete anotó 99 goles en partidos oficiales con la UD Las Palmas y marcó una época en el club grancanario, con el que fue subcampeón de la Copa del Rey en 1978, además de participar en competiciones europeas.

El delantero argentino llegó con la vitola de ser el segundo máximo goleador del torneo argentino (24 tantos), tras Héctor Scotta, de San Lorenzo (32), quien también jugaría en España con el Sevilla FC.

Morete aún debió permanecer unas fechas en Buenos Aires antes de trasladarse definitivamente a Canarias, pues tenía que culminar el campeonato Metropolitano con el River Plate, que el club argentino conquistó en agosto de 1975 tras dieciocho años sin títulos.

Después de cinco exitosas campañas en la UD Las Palmas, donde llegó a compartir vestuario con sus compatriotas Carnevali, Wolff y Brindisi, Morete recaló en el Sevilla una sola temporada (seis goles) antes de regresar a Argentina, donde jugó con Boca Juniors -coincidió con Diego Armando Maradona-, Talleres, Independiente y Argentinos Juniors, con el que se retiró en 1986.

Etiquetas
stats