eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Iberostar cae en el Palau tras un cuarto final para olvidar

Los de Vidorreta, siempre por detrás en el marcador, se mantuvieron con vida hasta la recta final

Shermadini, uno de los más destacados en el Palau.

Shermadini, uno de los más destacados en el Palau. LIGA ACB

El Iberostar Tenerife cedió con estrépito este domingo en el Palau (103-71) ante el Barça. Los de Vidorreta hicieron un pésimo último cuarto (28-8) y cedieron ante el potencial culé. Aunque los aurinegros estuvieron siempre por detrás en el marcador, se mantuvieron con vida hasta la recta final del choque. Les faltó defensa a los laguneros.

Se podría decir que el Iberostar pagó los platos rotos por aquello de la derrota del viernes en casa de los blaugrana ante el CSKA en Euroliga, pero sonaría a tópico. El Barça jugó muy cómodo y solo apretó al final, para dejar el choque sentenciado con margen de tiempo.

Gielo, que salió de inicio este domingo en la Ciudad Condal, dio lo dos primeros puntos de la tarde a los aurinegros. La conexión Huertas-Shermadini apareció muy pronto en el Palua para mantener al Canarias en el partido.

Mediado el cuarto inicial, los blaugrana habían sacado una renta de seis puntos (15-9), con los locales haciendo valer el poderío en el juego interior, pero con los de Vidorreta dando buenas sensaciones, metidos en el partido.

Con 19-9, máxima renta de los anfitriones hasta ese momento, el preparador visitante pidió tiempo muerto. Un 2+1 de Gielo y una de dos de Huertas redujo la renta local (19-14), lo que obligó a Pesic a parar el encuentro y llamar al orden a los suyos.

El cuarto acabaría 26-19 y con la sensación de que los aurinegros debían apretar en defensa.

Un triple de Alex López y una de dos de Shermadini acercaron al Canarias a cuatro (30-26) en el arranque del segundo acto. En ciclismo se diría que los visitantes hacían la “goma”, pero no acababan de dar caza al rival en el luminoso.

Lundberg y Gio Shermadini mantuvieron el pulso anotador: 35-30. Tras una canasta del georgiano (37-32), Pesic volvía a pedir tiempo muerto.

Con un triple de Salin se llegaría al descanso: 47-39. Las ocho pérdidas lastraron a los de Vidorreta, que tenían cosas que mejorar de cara a los 20 minutos restantes.

Aguantó el Canarias y fue aprovechando los resquicios que dejaba el Barça para acercarse en el marcador: 47-42 tras triple de Díez. Repetiría acierto desde Díez desde 6,75 para el 56-50 y nuevo tiempo muerto del preparador local.

El buen trabajo en el perímetro mantenía al Iberostar con vida: triple de Alex Suárez para el 60-55. Un parcial 5-0 volvió a castigar la moral de los visitantes, que seguían sin dar caza al rival.

Dos tiros libres de Mirotic pusieron la renta de los locales en +12 (67-55). La defensa del Canarias no mejoraba y los puntos locales seguían subiendo al electrónico.

Un parcial de 15-0 en el inicio del tercer cuarto puso al Barcelona 27 puntos arriba (90-63) y luego la renta no paró de crecer, con el Canarias impotente. Cinco minutos tardaron los laguneros en hacer sus primeros puntos en este último parcial. Los últimos minutos fueron de esos de la basura.  

BARÇA 103 (26+21+28+28) IBEROSTAR TENERIFE 71 (19+20+24+8)

BARÇA Hanga (6), Ribas (7), Smits (9), Mirotic (11), Davies (6) -equipo inicial-, Bolmaro (7), Oriola (5), Higgins (4), Pustovyi (10), Delaney (11), Tomic (14) y Kuric (13).

IBEROSTAR TENERIFE Huertas (10), Salin (8), Díez (8), Gielo (10), Shermadini (8) -equipo inicial-, Atkins (-), Lundberg (11), Yusta (-), López (5), Guerra (2), Suárez (9) y Konate (-).

ÁRBITROS Carlos Cortés, Martín Caballero y Vicente Martínez Silla. Eliminaron por cinco personales a Tomasz Gielo (min. 34), por el Iberostar Tenerife.

PARCIALES 26-19, 47-39 --descanso--, 75-63 y 103-71.

INCIDENCIAS Palau Balugrana. Ante 4.005 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha