El Iberostar Tenerife prueba el domingo su nivel ante el todopoderoso Barça Lassa

El equipo lagunero se enfrentará a uno de los mejores conjuntos de Europa.

EFE

San Cristóbal de La Laguna —

El Iberostar Tenerife afronta este domingo, a partir de las 19:00 horas y en el Palau Blaugrana, una de las pruebas más exigentes que tendrá en la competición, no en vano el conjunto insular se medirá a uno de los mejores equipos de Europa y aspirante a todo otro nuevo año.

El equipo aurinegro entrenó esta mañana en el pabellón de Deportes Santiago Martín y esta tarde partirá hacia tierras catalanas donde mañana en jornada matinal, también tendrá su sesión preparatoria, aunque ya en el mismo escenario del partido.

Txus Vidorreta tendrá a todos sus hombres disponibles y conscientes de que, para intentar plantar cara a todo un Barça Lassa todo el grupo deberá estar muy intenso, concentrado y acertado frente a un rival muy físico y que tiene, en estos momentos, muy pocas fisuras en su juego y una plantilla muy larga.

Pero ya el conjunto lagunero está acostumbrado a los retos y a sacarlos adelante. Ya han ganado al Barça Lassa en la Isla y en Barcelona y también lo podrían hacer mañana, y para ello cuenta con una buena plantilla, con dos hombres -Huertas y Shermadini-, que están marcando diferencias y con otros que esporádicamente van aportando al grupo como Sasu Salin, Dani Díez o Santi Yusta.

Falta una mayor aportación de jugadores llamados a destacar, pero que hasta el momento no lo han conseguido como Iffe Lundberg, Darion Atkins o Lahaou Konate. Estos dos últimos jugadores no jugaron la pasada semana frente al Coosur Real Betis.

Para el equipo canario llega una semana importante que le podría llevar a situaciones cómodas dentro de las competiciones en las que está jugando. Mañana visita al Barça Lassa, el martes se medirá en el Santiago Martín al poderoso Bamberg alemán en la Liga de Campeones FIBA, y el próximo sábado recibe al UCAM Murcia.

La clasificación para la Copa del Rey está muy cerca, está a la vista, lo mismo que su pase para la siguiente fase en Europa.

Etiquetas
stats