Mazazo para el Rocasa Gran Canaria Ace

Acción del encuentro en el Antonio Moreno

ACAN

Telde —

0

El tanteo inicial hizo que se tuviera que esperar al minuto tres para disfrutar del primer tanto de la contienda. Lisandra Lusson abrió el camino y Paula Valdivia amplió distancias para las teldenses. La solidez defensiva de las amarillas impidió que el Granollers viera puerta durante los cinco minutos iniciales.

Las chicas de Carlos Herrera intentaban escaparse en el electrónico, pero las catalanas contrarrestaban las embestidas de su rival con buenas acciones, entre otras, de Ona Vegue y Giulia Guarieiro (6-5). Superado el minuto diez de juego, la visitante Lora Sarandeva restablecía la igualada en la contienda (7-7).

Superado el ecuador de la primera mitad, el Rocasa, impulsado por la aparición de Katarina Tanaskovic, volvió a tomar una ligera ventaja en el electrónico (12-9). A pesar de ello, las chicas dirigidas por Robert Cuesta no cesaron en su empeño de dar la sorpresa en el Antonio Moreno, y voltearon el partido con un parcial de cinco goles seguidos (12-14), dos de ellos de la brasileña Giulia Guarieiro.

A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, al conjunto teldense le tocaba ajustar las diferencias antes del descanso, y la pivote Haridian Rodríguez, así como su compañera Melania Falcón, aparecieron para conseguir una rápida igualada (14-14). Contra todo pronóstico, el Granollers se fue al paso por vestuarios con un gol a favor, merced a una última acción de Imane Ben (14-15).

Tras la reanudación, el intercambio de golpes fue constante durante los primeros cinco minutos (17-17). Acto seguido, y a pesar de sendas exclusiones, las catalanas tiraron de oficio para volver a abrir brecha en el choque (17-20). Por si fuera poco, rebasados los diez minutos de este segundo acto, Giulia Guarieiro puso las distancias en cuatro tantos, lo que obligó a Carlos Herrera a detener la contienda (18-22).

El preparador de las teldenses buscaba una reacción rápida en las grancanarias, y obtuvo su premio gracias a la actuación de la lateral serbia Katarina Tanaskovic, quien llevó a las amarillas a reengancharse al juego (22-23). Sin embargo, fue tan solo un espejismo ya que el Rocasa volvió a sufrir un bajón en su juego, lo que aprovechó el Granollers para dejar encarrilada la victoria, con un doblete de Ona Vegue y un gol de Lora Sarandeva (22-26).

A falta de menos de diez minutos, las teldenses estaban contra las cuerdas. Carlos Herrera intentó corregir a sus jugadoras para que el Rocasa llegara vivo a las acciones decisivas del choque, pero fue un imposible. El Granollers, con una acertada Kaba Gassama, manejó los tiempos para impedir que se le escapara la victoria en tierras grancanarias y para hacer sufrir a las amarillas su tercera derrota seguida (23-32).

23 ROCASA GRAN CANARIA ACE: Ana Palomino; Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (1), Paula Valdivia (2), Lisandra lusson (2), Alba Spugnini (3), Haridian Rodríguez (3), Silvia Navarro, Chaxiraxi Hernández, Tiddara Trojaola (1), Katarina Tanaskovic (5), María González (1), Kinga Gutkowska (1), Iraya Machín, Jaqueline Anastacio (3) y Yuli Quevedo.

32 KH-7 BM GRANOLLERS: Nicole Wiggins; Imane Ben (1), Kaba Gassama (3), Ona Vila, Mireia Torras, Lora Sarandeva (5), Jessie Madeleine, Giulia Guarieiro (9), Ona Vegue (7), Carmen Prelchi (1), Marta Mera, Ana González (2), Ana Monteiro y Martina Capdevila (4).

ÁRBITROS: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez. Excluyeron por las locales a María González (dos veces); y por las visitantes a Kaba Gassama (dos veces), Lora Sarandeva (dos veces) y Jessie Madeleine (una vez).

PARCIALES: 2-0, 5-3, 8-7, 12-10, 12-14, 14-15—descanso--, 17-17, 17-19, 19-23, 22-24, 23-27 y 23-32.

INCIDENCIAS: Pabellón Insular Antonio Moreno.

Etiquetas
stats