El Rocasa Gran Canaria Ace encadena su tercer triunfo de la temporada

Ación del encuentro disputado en el Antonio Moreno

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Liga Guerreras Iberdrola se reanudó para el Rocasa Gran Canaria Ace con un nuevo triunfo. La escuadra dirigida por Roberto Herrera encadenó su tercera victoria al doblegar a un Rincón Fertilidad Málaga, que plantó batalla durante el primer acto de la contienda (32-23). La cubana Lisandra Lusson se convirtió en la principal figura anotadora de las grancanarias, al concluir el choque con nueve dianas. Melania Falcón contribuyó también con siete tantos.

La igualdad fue la tónica durante unos primeros diez minutos, en los que la pivote grancanaria Haridian Rodríguez y la algecireña Paula Valdivia tuvieron el protagonismo en ataque en las filas teldenses, mientras que Soledad López hizo lo propio en el cuadro dirigido por Suso Gallardo (5-5). A continuación, las malagueñas encadenaron dos acciones consecutivas, a través de Isabelle Dos Santos y Juliana Borges, que les dieron la primera ventaja de la contienda (5-7).

El Rocasa se plantó en los últimos quince minutos del período inicial con una desventaja de tres goles (6-9), después de que Isabelle Dos Santos volviera a estar muy acertada de cara a portería. Las chicas de Roberto Herrera fueron de menos a más, y la cubana Lisandra Lusson apareció en escena, con hasta tres tantos consecutivos, para darle la igualada a las grancanarias (12-12).

El tiempo muerto solicitado por Suso Gallardo no detuvo a un Rocasa, que continuó lanzado en busca de tomar el mando del partido antes del descanso. Melania Falcón se echó el equipo a su espalda en las últimas acciones de la primera mitad, para darle a las teldenses una renta de cuatro goles (17-13).

Tras el paso por vestuarios, el Fertilidad Málaga volvió a salir enchufado, y Soledad López e Isabelle Dos Santos ajustaron las diferencias (18-16). Poco duró la reacción de las andaluzas, ya que las locales respondieron, con una inspirada Lisandra Lusson en la parcela ofensiva, para llevar a las chicas de Roberto Herrera a disfrutar de la renta más amplia, hasta el momento, del partido (23-16).

En el ecuador de la segunda parte, Suso Gallardo volvió a interrumpir el choque para intentar acabar con el buen juego de las teldenses, que vencían ya por ocho tantos (25-17). El Rocasa no bajó el listón, y puso la diferencia en la decena de goles (27-17), con una jugada de Melania Falcón.

LA escuadra del Antonio Moreno controló siempre las embestidas del Fertilidad Málaga, y se plantó en los últimos cinco minutos del choque con una solvente renta (30-19). En la recta final, las amarillas controlaron los tiempos del juego frente a unas andaluzas, que maquillaron el resultado a través de Rocío Campigli (32-23).

PREIMPRESION: BM1005Sin código.txtROCASA GRAN CANARIA ACE (32): Silvia Navarro; Melania Falcón (7), Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (3), Lisandra Lusson (9), Georgina Ramos, Alba Spugnini, Haridian Rodríguez (5), Chaxiraxi Hernández, Tiddara Trojaola (4), Katarina Tanaskovic (1), María González (1), Kinga Gutkowska, Ana Palomino, Yraya Machín y Yuli Quevedo.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (23): Alice Fernandes Da Silva; Usaura Fernanda de Almeida, Estela Doiro (2), Judit Gómez (1), Soledad López (5), Rebeca Castell, Estela Carrera, Rocío Campigli (3), María Pérez (1), Esperanza López (1), Isabelle Dos Santos (7), Paula García (2) y Juliana Borges (1).

ÁRBITROS: Ángel Sabroso y David Monjo. Excluyeron por las locales a Lisandra Lusson (una vez), Alba Spugnini (dos veces), Haridian Rodríguez (una vez) e Yraya Machín (una vez); y por las visitantes a Isaura Fernanda de Almeida (una vez) y Soledad López (una vez).

PARCIALES: 3-2, 5-6, 6-8, 9-11, 12-12, 17-13—descanso--, 19-16, 21-16, 24-17, 27-17, 30-19 y 32-23.

INCIDENCIAS: Pabellón Insular Antonio Moreno.

Etiquetas
stats