La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Victoria del Granca sobre el Estudiantes en Portugal

Imagen del choque de la tarde de este viernes en la capital portuguesa.

Canarias Ahora Deportes

Lisboa —

El Herbalife Gran Canaria se impuso por 89-81 en su primer amistoso de pretemporada disputado en Lisboa ante Movistar Estudiantes: 89-81. Los amarillos controlaron el choque y estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del mismo, informa la web del Granca.

El acierto exterior fue clave en los compases iniciales del partido. Con un Demonte Harper inspirado (5/7 en triples en la primera mitad), el equipo claretiano llevó la voz cantante llegando a tener 7 de ventaja. La renta, al final del cuarto, se quedaba en 4 puntos (25-21).

El conjunto colegial fue entrando en ritmo poco a poco, y aprovechando un apagón exterior de los grancanarios, fue capaz de remontar merced a un parcial 0-10 que le puso cuatro arriba. Sin embargo, los de Katsikaris seguirán moviendo el balón con acierto y cerraban la primera mitad por encima en el luminoso (49-45).

Con un 11/16 en el triple, los amarillos lideraban con cierta comodidad. El ritmo anotador bajó en el tercer cuarto y ninguno de los dos equipos parecía distanciarse en el marcador. Ambos entrenadores aprovechaban la coyuntura para dar minutos a todos sus jugadores y las probaturas provocaban un tanteo igualado. A falta de diez minutos, el Estu se ponía a un punto.

El Herbalife Gran Canaria dominó el último cuarto, llegando a ponerse 11 arriba en diferentes momentos del acto, y disfrutando de un final plácido. Matt Costello, con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; y Demonte Harper, con 17 tantos, fueron los mejores.

Este fin de semana, más amistosos. El sábado, el rival será el RETABet Bilbao Basket, a las 18 horas. Y el domingo los amarillos se medirán al SL Benfica a las 17 horas.

Etiquetas
stats