El Alcorcón marca el rumbo a seguir por los amarillos
Llega una nueva oportunidad al cuadro de Sergio Lobera para confirmar que el choque ante el Elche fue fruto de un mal día y, afirmar que el fútbol desplegado en las dos primeras jornadas es el camino a seguir por el plantel amarillo. La afición espera impaciente el primer triunfo doméstico aúpe a la UD en la tabla y empezar a luchar codo con codo por ser aspirante al ascenso.
Aún lejos de cábalas, los tres puntos ante el cuadro madrileño son básicos para dar un nuevo empujón de ánimos a los jugadores, en un día donde se presumen varias novedades en el once titular. Además de la incógnita del lateral derecho con la baja obligada de Pignol por lesión se suma la vuelta de Javi Castellano a la competición y el posible debut de Thievy con la casaca amarilla.
Lobera no quiso dar pistas sobre la alineación, donde hasta última hora no se sabrá si Corrales llega a tiempo para la cita. En su lugar podría repetir Dani Castellano en el lateral izquierdo, mientras que se hermano pasaría a ocupar el centro del campo en solitario, desterrando el doble pivote.
Con Deivid integrándose en el centro de la defensa, David García tiene todas las papeletas para arrancar por el carril diestro, tal y como ha probado el técnico maño, ya que Aythami aún no ha entrado en competición tras su grave lesión. La posesión del balón sigue siendo la prioridad de los amarillos, por lo que el 4-1-4-1 volverá a ser el dibujo con el que Las Palmas saltará al Estadio de Gran Canaria.
Sobre el rival, es un Alcorcón diferente al que juega en Santo Domingo, aunque Lobera avisó del peligro que lleva el cuadro madrileño en las segundas jugadas. Además volvió a recalcar el peligro del balón parado, motivo por el que han llegado tres de los cuatro goles recibidos por la UD.
Como en todos los partidos en condición de local, se lleva a todos los jugadores disponibles, a excepción de los lesionados Pignol, Pedro Vega y Raúl Lizoain, con la intención de generar motivación en el vestuario y que todos se sientan partícipes del equipo. Lobera ya tiene decidido un once, con la duda de Thievy y un David González que ya se encuentra a las órdenes del míster para volver a llevar la batuta en el centro del campo.
Por su parte, él francés ha desatado buenas sensaciones en los entrenamientos con los amarillos, después de realizar toda la pretemporada con el conjunto de Pochettino. Puede ser muy pronto para su debut de titular, aunque todo indica que tendrá sus primeros minutos de amarillo, donde espera agradar a su nueva afición.
Las Palmas arranca ahora un nuevo campeonato, donde tras unas primeras jornadas donde cada uno ha empezado a marcar su rumbo, los amarillos quieren tomar el suyo propio que les haga desembocar a la orilla de los playoffs en la parte decisiva del campeonato. Para ello hay que dar el primer paso con los tres puntos de este sábado ante el Alcorcón.