El Almogarén se proclama campeón
El terrero valsequillero registró una de las mejores entradas de su historia, lleno a reventar, quedándose algunos aficionados fuera del aforo de la instalación deportiva.
En los prolegómenos del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por la segunda víctima mortal del pasado y trágico accidente de la Suelta del Perro Maldito, Lucía Díaz, que falleció recientemente en un centro hospitalario de Madrid.
El encuentro estuvo muy igualado en la primera fase, donde los teldenses, mediante Jorge Rivero, llegaron a liderar el marcador. A partir de la salida en silla de Humberto Vera, tumbador de Jorge Rivero, Aridane Ramírez, que pudo, tras ir lucha a lucha, con Gustavo Díaz El Pollo de La Laja y Damián Suárez, que pudo con Ayose Travieso, las tornas cambiaron radicalmente a favor del cuadro dirigido por Julito Bolaños.
Pero volvería a ser Agustín Mayor, el luchador más significativo del Almogarén en la actual competición cabildicia, quién inclinaría definitivamente la balanza a favor de conjunto valsequillero, dando cuenta con tres adversarios, Raúl de la Luz, Jaime Rivero y Moisés Pérez, con quien se iría lucha a lucha, decidiendo con perfecto cango a la zurda en la tercera brega.
El encuentro concluiría con la eliminación de David Toledo, que momentos antes había eliminado a Damián Suárez, a manos del Juan Espino El Trota II.
Tras la explosiva y emocionante entrega de trofeos, donde además, Damián Suárez y David Toledo, se llevarían los trofeos a las luchadas más espectaculares y Agustín Mayor y Jorge Rivero las distinciones a los máximos tumbadores.
En cuanto a la categoría de plata, el Unión Gáldar perdió una oportunidad de oro en sus aspiraciones al campeonato, al caer derrotado frente al Unión Doctoral por el resultado de 12-11.
Agustín González “Pollo de La Herradura”, que quitó de brega a Carmelo Hernández, Ángel Suárez, Rayco Tejera y Tano Collado, se mostró impotente frente a un Ibán Vizcaíno que le aguantó las dos bregas reglamentarias.
El Adargoma se engancha al Maninidra y Unión Gáldar, en la lucha por el título de la categoría de plata, tras derrotar en Los Molinillos de Ingenio por el resultado de 12-7.
La figura del encuentro fue el joven luchador visitante, Miguel Hernández, que tumbó a seis rivales, entre ellos, el puntal local, Agustín González “Pollo de la Candelaria”.
El equipo de La Presa se coloca a tres puntos del Maninidra y Unión Gáldar. Precisamente estos últimos será su próximo rival.
En la misma categoría, el Santa Rita se hunde en el foso de la categoría, tras ser derrotado por el Tinamar por el resultado de 11-12. Yonay Moreno se convirtió en la figura visitante, tras imponerse a un Jonay Roque, que venía de superar a Damián Cabrera y Cesar Ramírez.
El Pollo Buen Lugar culmina como líder invicto de la Tercera Categoría, tras derrotar en La Gallera del López Socas al Guanarteme por 7-12. Un encuentro donde dos exguanartemistas, Zenón Fernández y Román Maclaud, se erigieron en los mejores exponentes de los visitante.
El Vecinos Unidos sigue la estela del líder tras derrotar al Castro Morales por el resultado de 12-11. El luchador local, Francisco Hernández puso la puntilla del triunfo firguense, tras eliminar a Mamé Jiménez, descalificado en la confrontación, y Jorge Rivero.
El Arinaga sigue optando al campeonato con su victoria ante el Tanausú por el resultado de 12-11. Luis Suárez ganó la partida a Manuel Ávila, después de que Juan Artiles y Gustavo Santana se descalificaran mutuamente.
Por último, Los Guanches sacaron tajada de su visita al Maspalomas, a los que ganaron por el resultado de 9-12, después que Cesáreo González eliminara a Guanaben Vega y Natanael Farías.