Andy Pando, primer refuerzo invernal de la UD
Andy Pando se ha convertido en el primer jugador que incorpora la UD Las Palmas en este mercado invernal con la intención de reforzar el equipo de cara al comienzo de la segunda vuelta. La entidad de Pio XII ha confirmado en un comunicado el acuerdo alcanzado con el delantero peruano de 29 años para firmar lo que resta de esta temporada y la campaña 2013-14.
En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica el delantero peruano ha reconocido que se encuentra muy contento por haber firmado con el club amarillo. “Es un duelo personal, ya que el equipo esta aspirando a grandes cosas, lo que es un aliciente importante para que uno tome este tipo de decisiones. Conozco el reconocimiento que tiene Las Palmas a nivel nacional, y eso fue una decisión importante para mí”, confesó.
La dirección deportiva venía siguiendo los pasos del jugador peruano, que reconoció que las negociaciones habían comenzado hace un mes exáctamente. “Tenía mucha fe que saliese adelante el acuerdo por una superación personal. He desechado otras opciones económicamente mejores que las de Las palmas, pero para mí el dinero pasa a un segundo plano. Me gustó mucho el proyecto y lo que quieren hacer de aquí en adelante”, explicó. El 'Oso', como se le conoce en la liga de su país, se definió como “un obrero más para un equipo que está buscando grandes cosas”.
Pando llega libre procedente del Real Garcilaso peruano, del que se desvinculó el pasado 5 de diciembre tras llegar a un acuerdo con el club, en donde ha destacado esta última temporada por su capacidad realizadora, convirtiéndose, con 27 goles, en el máximo goleador del campeonato de Primera División de su país. El delantero se desvinculó del club el pasado 5 de diciembre tras haber alcanzado un acuerdo con el club
Andy Pando ha militado siempre en equipos peruanos: Universidad San Marcos (2002-2009), con una cesión en 2007 al Alianza Atlético; Colegio Nacional de Iquitos (2010), Sporting Cristal (2010-11), León Huánuco (2011) y, por último, Real Garcilaso. Además, ha sido convocado con la Selección Absoluta de Perú en la disputa de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.
Con él la plantilla de la UD contará con cuatro delanteros, a parte de Thievy, Chrisantus y Javi Guerrero, por lo que deberá de pelear duro por obtener minutos en el esquema de Sergio Lobera. Aún quedan catorce días para que la dirección deportiva pueda incorporar a algún jugador más en el mercado invernal, que finaliza el próximo 31 de enero.