Apoño pone en valor la tercera plaza de cara a la promoción

Apoño conduce el balón ante la mirada de varios contrarios durante el partido que disputaron la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria. udlaspalmas.es

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador Antonio Galdeano 'Apoño', de la UD Las Palmas, ha manifestado que si el equipo isleño acabase la Liga Adelante en el tercer puesto, también sería “muy importante” para tener la ventaja de campo en la promoción, aunque no renuncia a subir como segundo clasificado. El centrocampista malagueño ha dicho tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Gran Canaria que, mientras haya puntos en juego, “hay que ir a por el ascenso directo” y colocarse “lo más cerca de él”, pero que, si no fuese posible, “hay que ser realistas y agarrarse a la tercera plaza”.

“Quien se rinda, que no juegue”, ha proclamado el exjugador del Real Zaragoza, porque considera que a falta de tres partidos deben “buscar el segundo puesto”, aunque el tercero “también tiene mucha ventaja” y obtenerlo sería “una alegría”.

El jugador andaluz, de 30 años, cree que el Éibar, actual segundo clasificado con cuatro puntos más que Las Palmas, puede acusar la presión en este final de campeonato: “Ya lo dije hace varias semanas, ellos también pueden tener nerviosismo porque cerrar los partidos cuesta mucho”.

Ahora bien, ha admitido que si el conjunto armero gana al Deportivo Alavés en Ipurúa el próximo fin de semana supondría “un paso casi definitivo”.

Apoño confía en que el equipo vitoriano logre los tres puntos en Éibar “porque está muy necesitado”, pero considera que lo prioritario es la Unión Deportiva gane al Recreativo, un equipo que por su propuesta de juego puede venirles “bien”, aunque recela del rival ya que “vendrá a darlo todo buscando la promoción”.

El futbolista malagueño, ausente en la jornada anterior ante el Real Madrid Castilla (3-2), apunta a la titularidad el próximo domingo ante el cuadro onubense tras recuperarse de una lesión muscular que le impidió jugar en la capital de España.

Pendientes del Gran Canaria

El Deportivo, que visita al Numancia, y el Eibar, que recibe al Alavés, buscarán este domingo ser ya matemáticamente nuevos equipos de Primera división, con el permiso de Las Palmas, único equipo que en la antepenúltima jornada de Segunda podría amargar a ambos la consecución de este objetivo.

Para que el líder Depor y su inmediato perseguidor Eibar logren ya este domingo el acceso directo precisan que Las Palmas (cuarto clasificado igualado con el tercero Barcelona B, a seis puntos del primero y a cuatro del segundo) no gane su partido y ellos consigan un punto y tres, respectivamente.

En el “polo opuesto” se encuentra el colista Hércules, que de no ganar en casa al Lugo se vería ya abocado al descenso.

El Deportivo llega a Soria tras una racha de malos resultados, pues lleva sin ganar desde hace cuatro jornadas; aún así, tiene seis puntos de ventaja sobre el Barcelona B y Las Palmas, si bien el primero no puede optar al ascenso por su condición de filial.

Cabe recordar que ascienden directamente los dos primeros, mientras que la tercera plaza se dirime en una eliminatorias que disputan los equipos que concluyan entre la tercera y sexta plaza, ambas incluidas.

Precisamente el Numancia, pese a estar en mitad de la tabla a seis puntos del ascenso y a cuatro del descenso, tiene opciones aún de todo. Eso sí, lo tiene mucho más complicado para ascender.

El Eibar recibirá en Ipurúa a un Alavés que necesita la victoria para salir del descenso. Los armeros acumulan una racha sin perder de cinco partidos y podrían ser equipo de primera esta jornada si ganan y Las Palmas no pasa del empate.

Los vitorianos solo han perdido un partido de los últimos seis y buscan seguir con la buena racha para mantener la categoría.

Un duelo directo por la zona de promoción se disputa en Gran Canaria entre Las Palmas y Recreativo. Los canarios buscarán afianzarse en la cuarta plaza y asaltar las puestos de ascenso directo a cuatro puntos mientras. El equipo andaluz volvió a la senda de la victoria la jornada pasada tras cinco sin ganar y buscará un resultado positivo.

Abrirá la jornada. el sábado, el Sporting-Barcelona B, un enfrentamiento entre dos equipos muy irregulares en las últimas jornadas y, en donde, se juega mucho un conjunto gijonés colocado en puesto de promoción, sexto con 57 puntos, y que mira, cuando menos, a la promoción.

El Murcia, quinto clasificado con 58 puntos, recibe al Real Zaragoza habiendo perdido sólo uno de sus últimos ocho partidos. Los aragoneses prácticamente no se juegan mucho, al ser duodécimos y a cinco puntos la zona de ascenso y descenso. Pero tampoco pueden dormirse ante posibles resultados de otros encuentros que les pueda beneficiar o perjudicar.

Córdoba y Real Madrid Castilla buscan entre sí la victoria para objetivos bien diferentes. Los locales, que actualmente cierran la zona de promoción, para continuar con sus opciones; el filial blanco, que volvió a la senda ganadora tras ocho sin hacerlo, para salir de los puestos de peligro, que tiene a solo un punto.

El Sabadell intentará aprovechar la ocasión en su campo para imponerse a un Tenerife falto de victorias, tras cosechar su cuarta derrota consecutiva, y poder pelear hasta el final por los puestos de promoción.

Por otra parte, en la zona baja de la clasificación se produce un duelo de infarto entre el Girona, que tiene la oportunidad de salir del descenso, y el Mallorca, a uno del descenso y que no gana desde la jornada 31.

El colista Hércules, como ya se ha apuntado, se juega todo frente al Lugo porque una derrota podría suponer su descenso matemático a Segunda B si ganan los equipos que van por delante.

Jaén y Ponferradina están empatados con 48 puntos a tan solo tres de la zona de peligro. Un empate o la derrota de alguno les complicaría las cosas para las dos últimas jornadas.

Cerrará la jornada un Alcorcón-Mirandés con los locales aún soñando con la promoción y los visitante con la imagen de la soga en el cuello del descenso.

Etiquetas
stats