Los austriacos Kofler y Morgenstern, grandes favoritos en la 60 edición del Cuatro Trampolines
La organización pone en juego un botín 815.000 euros para intentar que se repita el 'Grand Slam'
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los austriacos Andreas Kofler y Thomas Morgenstern se presentan como los grandes favoritos al triunfo en la 60 edición del mítico Torneo de los Cuatro Trampolines, que se disputa desde 1953 en Austria y Alemania, y que dará este viernes el pistoletazo de salida con el concurso en Oberstdorf (Alemania).
Kofler, vencedor en 2010 y doble campeón olímpico por equipos (2006 y 2010), llega avalado por sus cuatro victorias en las siete pruebas de Copa del Mundo disputadas hasta la fecha, mientras que su compatriota logró el triunfo el año pasado y querrá repetir en lo más alto del podio.
Ambos acuden con la intención de intentar firmar el 'Grand Slam', o lo que es lo mismo, la victoria en los cuatro escenarios, algo que hasta la fecha sólo ha logrado el alemán Sven Hannawald, en 2002, que volverá a estar entre los contendientes. Y para intentar que se repita, la organización ha puesto en juego un botín de un millón de francos suizos (815.000 euros), mientras que el germano hace una década se llevó 50.000 euros.
Además, la delegación austriaca también contará con la baza de Gregor Schlierenzauer, vigente campeón del mundo, que ha hecho de este torneo su objetivo de la temporada, ya que ha sido capaz de ganar las cuatro pruebas en diferentes ediciones, y Wolfgang Loitzl, campeón en 2009.
El suizo Simon Amman, cuádruple campeón olímpico (dos oros en 2002 y dos en 2010) y campeón del mundo en 2007, está ante una de las últimas oportunidades de conquistar un éxito que se le ha escapado en dos ocasiones (segundo en 2009 y 2011).
Mientras que las opciones alemanas pasan por los jóvenes Richard Freitag y Severin Freund; Noruega tendrá todas sus esperanzas en el más veterano de los saltadores Anders Bardal, que, con 29 años, vuelve a las quinielas tras su triunfo en Engelberg (Suiza); mientras que Polonia confía en que el joven Kamil Stoch empañe la ausencia del ya retirado Adam Malysz.
El torneo se abre este viernes en Obersdorf y el día de Año Nuevo se traslada al mítico trampolín de Garmisch-Partenkirchen. Posteriormente, las ciudades de Innsbruck y Bischofshofen, en Austria, acogerán los días 4 y 6 de enero las últimas dos citas.
--PROGRAMA DE LOS CUATRO TRAMPOLINES.
30/12 Oberstdorf (Alemania) 15:30 horas.
1/01 Garmisch-Partenkirchen (Alemania) 13:00 horas.
4/01 Innsbruck (Austria) 12:45 horas.
6/01 Bischofshofen (Austria) 15:30 horas.