Aythami se reencuentra con el terreno de juego

El pasado 24 de octubre, Aythami Álvarez sufría un golpe en un entrenamiento con consecuencias de gravedad: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Los pronósticos del equipo médico del club situaban su recuperación en al rededor de siete meses, lo que prácticamente significaba decir adiós a la temporada. Menos de cinco meses después, el lateral ocupaba la banda derecha en el equipo de teóricos suplentes en el habitual partidillo de entre semana del club, lo que supone una de las mejores noticias que el entorno amarillo podía escuchar.

A pesar de que el jugador expresaba que no se marca plazos para volver a la competición, lo cierto es que camina a pasos agigantados hacia ello, encontrándose ya en la última fase de la recuperación. “A nivel moral me gustaría contar con algún minuto antes de que acabe la temporada, pero hasta ahora me ha ido bien marcándome pequeños objetivos y así seguiré” afirmaba el jugador tras la sesión de entrenamiento del pasado martes.

Otra de las novedades del encuentro preparatorio la protagonizaría Francis Suárez. A causa de un golpe en la rodilla de Momo, sin gravedad aparente, el interior grancanario formó junto a sus compañeros en el teórico once titular, por lo que se despunta como posible sustituto en caso de que el de Las Torres no se recupere a tiempo de sus molestias.

Exceptuando la variante mencionada, Juan Manuel dispondría en el equipo de los titulares el mismo once empleado en los últimos encuentros, por lo que todo da a pensar que no habrán cambios de cara al Valladolid, encuentro de vital importancia de cara a las aspiraciones del club en acabar la temporada en la zona que da acceso a los play off.

Además, el técnico de las Alcaravaneras continuaba mirando a las categorías inferiores, al dar la oportunidad a Tana, jugador perteneciente a Las Palmas C. Éste sustituía a Javi Guerrero en la punta de ataque a falta de varios minutos para el final y dejaba varios detalles de calidad, gol incluido, que hacen pensar que podría ser un efectivo de los amarillos de cara a un futuro.

Etiquetas
stats