Las bajas modifican el plan de acción de Pedro
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha manifestado que el partido que medirá a su equipo el próximo domingo ante el Asefa Estudiantes, en la vigésima octava jornada de la Liga Endesa, es “importante, pero no una final”. El técnico catalán del conjunto isleño ha dicho que no hay que afrontar ese duelo “como trascendental”, sino como “uno más de la liga regular”, aunque sí ha admitido que se verán en el Centro Insular de Deportes dos equipos “con los mismos objetivos”: acabar entre los ocho primeros clasificados y jugar por el título.
Por ello, cree que el Herbalife deberá “superar las muchas adversidades que va a plantear el rival”, del que ha destacado que cuenta con el cuarto mejor ataque de la competición, y que es “muy peligroso” en el rebote ofensivo. Entre las individualidades del “Estu” ha destacado que Germán Gabriel “es el MVP de la Liga” y que tiene mucha incidencia en el juego, pero también otros jugadores como Daniel Clark, Jayson Granger e incluso el segundo base, Jaime Fernández. Y ha restado trascendencia a la baja por lesión del examarillo Carl English.
En su opinión, para ganar el encuentro el Gran Canaria tiene que “defender bien” y atacar “con dinamismo y buenos porcentajes”, ya que augura un partido “muy igualado” que se podría decidir en las últimas jugadas. Martínez no quiere poner excusas por la ausencia confirmada de Xavi Rey y la probable de Spencer Nelson, ya que éste ha recaído de su lesión muscular y es “difícil que pueda estar disponible”.
Pero el entrenador barcelonés lanza un mensaje optimista: “Tenemos otros jugadores e intentaremos que las bajas se noten lo menos posible”, ya que buscarán “alternativas para competir al máximo nivel, porque creo que lo podemos hacer”. Sí ha reconocido que tras las últimas derrotas están “menos felices que en la primera vuelta” porque “merman la confianza”, pero prefiere pensar que son “los mismos” y “subrayar las cosas positivas y apoyarse en ellas”.
También ha afirmado que “no es un secreto” que el Gran Canaria sea el equipo de la Liga Endesa con el peor porcentaje en tiros libres: “Ha sido una carencia muy importante”, aunque “no es la razón” para que en toda la segunda vuelta solo hayan ganado tres partidos.