eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Así será la plantilla del Clarinos, según Claudio García

El entrenador se felicita por contar con la internacional tinerfeña Laura Herrera: “Es un lujo”

Claudio García Morales

Claudio García Morales SAN ACOSTA (FEB)

El Clarinos Ciudad de los Adelantados está a punto de cerrar la plantilla que dará el salto a la Liga Dia, formada a base de combinar la renovación de la mitad de las jugadoras del ascenso con incorporaciones de veteranas de la categoría, la primera de ellas la de la tinerfeña Laura Herrera, con más de diez años de antigüedad en la élite nacional.

El entrenador del equipo, Claudio García, subraya que contar con Herrera es “un lujo”, por un lado, porque a nivel social será una de las líderes del equipo, y por otro lado porque es una jugadora “capaz de hacer de todo dentro de la cancha”. No obstante, precisa que Herrera se encargará de “los intangibles que desde fuera no se ven”, como abrir espacios o generar tras rebote, ya que la tarea anotadora recaerá en otras jugadoras.

Lyndra Weaver y D’Andra Moss, “dos jugadoras muy parecidas, aunque jueguen en posiciones diferentes” llevarán el peso ofensivo del grupo, junto a la renovada Tanaya Atkinson. En el caso de Weaver, es “un cuatro muy determinante con mucha calidad en el uno contra uno y buen tiro de media distancia”, mientras que Moss puede hacer tanto de escolta como de alero, es “muy física” y genera ventajas tanto en el poste como en el exterior, explica el entrenador lagunero, debutante asimismo en la Liga Dia.

Otro de los fichajes ha sido Vionise Pierre-Louis, una cinco a la que García espera convertir “en referente interior” gracias a su juego de espaldas y su intimidación defensiva. En lo que atañe a esta última tarea, García ha remarcado las cualidades de su “especialista”, María Bettencourt, una escolta que, además de destacar atrás, ofrecerá buenos porcentajes desde la línea de tres.

Por último, Iva Brkic, una base con mucha experiencia tanto en la Liga Dia como en Euroliga y en la selección croata, que aportará tranquilidad e inteligencia en el uno, y a la que García considera “la pareja perfecta para Cris Pedrals”, la directora del Clarinos de la pasada campaña, “mucho más dinámica y vertical”.

Esto, sumado a las renovaciones de la tinerfeña Eli Vivas, la grancanaria Esther Montenegro, Chantel Charles y las citadas Atkinson y Pedrals supone el cierre de las filas moradas en este mercado de verano, a la espera de confirmar la última renovación, que se espera anunciar esta misma semana. La continuidad de casi la mitad de las jugadoras es entendida por García Morales como “una ventaja”.

Una vez confeccionada la plantilla, el objetivo no es otro que la salvación e “intentar competir al máximo posible para conseguirla desde cuanto antes”, indica García.  “Pensar en otras cosas que no sean la permanencia sería un error” porque la filosofía del club es la de “dar pasitos cortos, seguros y estables”, abunda.

El técnico prevé que durante la semana del 20 de agosto las jugadoras lleguen a la isla para pasar los reconocimientos médicos e iniciar la pretemporada el día 26. El conjunto lagunero no ha podido confirmar aún cuál será su cancha de juego porque siguen las negociaciones con el Cabildo de Tenerife y el Iberostar Tenerife para compartir el uso del pabellón Santiago Martín.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha