La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los balones perdidos, a examen

En la previa del encuentro ante el conjunto bilbaíno, Pedro Martínez reconoció que en toda la pretemporada no habían realizado ni un solo entrenamiento con la plantilla al completo. Las lesiones de Rey, Toolson, Báez, Tavares, Alvarado y Nelson durante la fase de preparación han condicionado al técnico amarillo para el inicio liguero.

Ante Gescrap Bizkaia Bilbao, los jugadores isleños cuajaron una buena actuación defensiva, ya que teniendo en cuenta el potencial del rival que tenían delante dominaron el rebote en las dos zonas. A pesar de las bajas en la pintura, Newley, Slokar y Nelson dominaron los rechaces para situar a los grancanarios cómo segundos en la estadística en el campeonato liguero con 37 capturas.

Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria volvió a repetir el pasado domingo errores del pasado, como reflejaron los 21 balones perdidos por parte de los jugadores amarillos. Malas decisiones en el pase, precipitaciones en ataque, pasos de salida y dobles se conjuntaron para desembocar en una estadística desastrosa sobre la que debe incidir el cuerpo técnico.

Al ser el primer partido liguero, se nota que los equipos aún siguen probando y aprendiendo conceptos, por lo que Pedro Martínez tiene margen de actuación para reconducir la situación. El australiano Newley, muy nervioso en el estreno oficial en el CID, perdió hasta seis posesiones, que no supo aprovechar el cuadro de Katsikaris para llevarse el partido.

La pasada campaña, las pérdidas de balón fueron una de las cargas del conjunto isleño, que acabó la temporada salvándose en la penúltima jornada con un triunfo sobre el CAI Zaragoza. El precedente servirá como aprendizaje, para no recaer en los mismos errores, en una temporada donde el ambicioso proyecto claretiano ha comenzado con el pie derecho, tras cuatro años sin conseguirlo.

Etiquetas
stats