Bancaja Hábitat y Edifica se harán cargo de la finalización de las obras del nuevo Mestalla
El plazo de ejecución de las obras es de dos años desde el reinicio y la construcción del polideportivo vecinal está asegurada
VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Bancaja Hábitat y Edifica serán las firmas que se harán cargo de la finalización de las obras del nuevo estadio de Mestalla, según confirmaron este jueves la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del club, Manuel Llorente, que se han reunido con representantes de estos grupos para hablar del proyecto.
Ambos han asegurado la construcción del polideportivo vecinal de Benicalap previsto junto al campo de fútbol y han destacado que el único cambio que se prevé en el proyecto inicial del nuevo estadio ser dará en el material de su cubierta, que será de vidrio.
El plazo de ejecución de las obras es de dos años desde el reinicio y Llorente ha explicado que, aunque hay “detalles que trabajar y estudiar, todos los compromisos que tenía el Valencia están asumidos y serán una realidad”. “Se van a respetar totalmente”, sentenció.
Barberá y Llorente se han pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas durante un receso de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Valencia entre la alcaldesa y otros responsables del equipo de gobierno municipal, directivos del Valencia y representantes del grupo que concluirá las obras.
Así, la primera edil ha explicado que este encuentro se produce después del acuerdo alcanzado entre el club deportivo y la entidad financiera Bankia para reanudar las obras del nuevo campo de fútbol. En este sentido, ha indicado que Bancaja Hábitat y Edifica son dos firmas valencianas y ha destacado la vinculación de uno de ellos, Edifica, con el entorno en el que se alza el nuevo estadio de Mestalla.
Igualmente, ha manifestado que esta última es “prácticamente” la autora de “toda la ordenación de la Avenida de las Corts, de toda la zona y del Jardín de Polifilo” y ha asegurado que se trata de una entidad que “conoce perfectamente no solamente Valencia sino aquel lugar”.
“·SOLO CAMBIARÁ EL MATERIAL DE LA CUBIERTA”.
La alcaldesa, que ha explicado que la reunión ha servido para tratar aspectos de la construcción del nuevo campo de fútbol, ha avanzado que “el estadio se va construir tal y como estaba previsto en su totalidad” salvo un cambio, que ya se había anunciado, y que se refiere a la cubierta.
A este respecto, Barberá, ha asegurado que el material que se utilizará para ella será “vidrio”, probablemente de color azul y con la posibilidad de cambiar de color. El presidente del Valencia ha puntualizado que lo que se pretende es “que se refleje la luminosidad de Valencia” y ha comentado que se ha llevado a cabo este cambio por cuestiones técnicas.
“Es un cambio que creemos que va a aportar más vistosidad a esa cubierta. Va a poder cambiar de colores a través de la luz y va a ser una novedad. Toda una cubierta de vidrio”, ha aseverado el presidente del club.
La responsable municipal ha mostrado su “alegría” y “esperanza” por la puesta en marcha de nuevo de las obras del campo del Valencia. Por su lado, Manuel Llorente ha afirmado que el club deportivo está “muy satisfecho” de “haber traído el vehículo, esa empresa que se ha constituido, para desarrollar el proyecto” y ha resaltado la solvencia del grupo.
POLIDEPORTIVO ASEGURADO Y PERMUTA.
Por otro lado, tanto Manuel Llorente como la primera edil han asegurado la construcción del polideportivo de Benicalap, previsto en el proyecto de ejecución del nuevo estadio. Rita Barberá ha señalado que “no hay ningún temor, en absoluto, al mantenimiento del polideportivo vecinal que habrá al lado del nuevo estadio”.
En este sentido, Llorente, al hablar del cumplimiento de los compromisos que había adquirido el club de fútbol ha destacado que entre ellos está la construcción del polideportivo de Benicalap.
A este respecto, preguntada por el comunicado de la Asociación de Empresarios Valencianos de Centros Deportivos, que ha pedido que se estudie la viabilidad de este polideportivo por considerar que ya hay suficiente oferta deportiva en la zona, Barberá ha destacado que “el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con los vecinos es hacer el polideportivo”.
“Y lo haremos”, ha argumentado la alcaldesa. Tras ello, Llorente ha insistido en que es “un compromiso que tiene el Valencia con el Ayuntamiento que se haga el polideportivo”. Ha agregado que ahora esos “compromisos los adquiere la empresa que va realizar el proyecto” de reinicio de las obras.
Asimismo, tanto la primera edil como el presidente del Valencia han asegurado que también se hará efectiva sin ningún problema de permuta de solares entre la entidad deportiva y el consistorio. Esta permuta contemplaba que el Valencia otorgaba al Ayuntamiento distintos solares en la ciudad a cambio de la parcela en la que se levanta el nuevo estadio y que es de propiedad municipal.
Manuel Llorente ha comentado que si la permuta no se ha realizado antes “ha sido porque algunas de las parcelas que el Valencia compró para hacerla le han sido expropiadas” y se ha tenido que buscar otras. “Eso ha beneficiado al Ayuntamiento porque de haberse hecho la permuta antes, se las habrían expropiado al Ayuntamiento”, ha añadido, además de apuntar que el coste de ese cambio lo asume la empresa que acabará las obras.