El Barcelona Regal consigue su victoria 900

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Regal consiguió este domingo la victoria 900 liguera para continuar líder la Liga Endesa, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el derbi, después de vencer por 72-62 al Unicaja en el Palau Blaugrana.

El conjunto de Xavi Pascual se impuso con solvencia a un rival, que dominó solamente el primer cuarto, y que se diluyó en la segunda mitad de un encuentro donde el más destacado fue el local Chuck Eidson con 22 de valoración, 19 puntos y 3 rebotes.

Los malagueños saltaron a la cancha con ganas de plantarle cara al conjunto azulgrana. En el primer cuarto, los hombres de Chus Mateo alcanzaron su propósito, a base de una gran defensa y un ataque fluido consiguieron mantener a raya a los locales (14-19), pero poco a poco el Barcelona fue imponiendo su juego, aunque no logró irse en el marcador.

Así, al descanso se llegó con un ajustado 39-33 y tras la reanudación, los azulgranas subieron su intensidad defensiva y un ataque más dinámico, donde destacaron Eidson y Boniface Ndong, principales argumentos para que se produjese el despegue en el marcador hasta llegar a los 18 puntos de ventaja.

Por su parte, Unicaja no pudo contrarrestar el juego blaugrana ni en defensa ni en ataque, ya que piezas claves ofensivas como Joel Freeland o EJ Rowland tuvieron su mejor partido.

En el último periodo, el FC Barcelona Regal levantó un poco el pie lo que ayudó a que el conjunto andaluz maquillara el marcador. Los visitantes lograron ponerse a nueve puntos (70-61), pero un nuevo estirón de los hombres de Xavi Pascual dejó el marcador final en 72-62.

PRIGIONI SALVA AL CAJA LABORAL DE LA DERROTA EN MURCIA

Por otro lado, la espectacular actuación de Pablo Prigioni fue la tabla de salvación para un Caja Laboral que se vio obligado a remontar su partido ante el UCAM Murcia, que dominó en los primeros dos cuartos y que cayó finalmente por 67-75.

Los de Dusko Ivanovic iniciaron el duelo con ritmo en ataque, pero pronto los murcianos impusieron su necesidad y llegaron al final del primer cuarto por delante (23-19). Con una gran defensa, atención en los rebotes y excelentes bloqueos, el UCAM Murcia siguió incrementando su ventaja; Josep Franch -15 puntos- y James Agustine -seis puntos y seis asistencias- manejaron el juego de los locales para llegar once por encima al intermedio (42-31).

Sin embargo, los baskonistas despertaron en la reanudación; y dos triples de Brad Oleson y un parcial de 0-8 fueron el arranque de un cuarto espectacular para el Caja Laboral, mucho más intenso en facetas defensivas. La tímida reacción murciana no fue suficiente, y Baskonia no perdonó; Barlow no pudo con Pablo Prigioni -27 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración-, que escoltado por Oleson, fue la sensación del encuentro y firmó su mejor valoración como jugador baskonista.

Por otra parte, el Lucentum ganó al Assignia Manresa por 62-76 donde el mejor jugador del encuentro fue Kaloyan Ivanov con 42 de valoración, 19 puntos y 15 rebotes, lo que perfila como 'MVP' por segunda jornada consecutiva, en el primer partido de los alicantinos sin Kyle Singler.

El partido fue dominado desde el inicio por los hombres de Txus Vidorreta. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y no fue hasta el tercer periodo cuando el Lucentum pudo romper el duelo tras un parcial de 20-31, que puso el 43-56 en el marcador a falta de 10 minutos.

El último cuarto, los alicantinos mantuvieron su juego y a pesar de los intentos de los jugadores de Manresa por acercarse al electrónico no pudieron gracias a la actuación de Kaloyan Ivanov que impuso su juego tanto en ataque como en defensa.

Andy Panko y Jimmy Baron fueron claves para que el Lagun Aro sumase un triunfo vital y contundente por 70-92 ante el FIATC Joventut a domicilio (70-93) en el regreso de Sito Alonso a la que fue su casa.

El equipo vasco salió mordiendo y gracias a la buena labor de Panko, con diez puntos en los diez primeros minutos (11-18), se postuló para dar la sorpresa Olímpic de Badalona. En el segundo cuarto, el cuadro visitante mantuvo la intensidad y sacó provecho de la falta de presión de los locales, que dejaron que Jimmy Baron -12 puntos- lanzase solo una y permitir que los suyos se fuesen a vestuarios por delante (34-41).

En el tercer cuarto, los guipuzcoanos fueron labrando una cómoda ventaja que sólo contó con la oposición de Obasohan, que trató de reducir la distancia echándose al equipo a la espalda. Andy Panko -28 puntos- y Jimmy Baron -26 puntos- remataron una victoria que aleja a los vascos del descenso.

DAVIS VUELVE A LIDERAR AL CAJASOL.

Por otro lado, el Cajasol Banca Cívica puso fin a un racha de dos derrotas consecutivas ante el Blancos Rueda Valladolid (87-73) en un partido en el que Casimiro dio entrada al nuevo fichaje del equipo, el pívot Aloysius Anagonye.

Los sevillanos firmaron una salida en tromba -con un parcial de 11-2- ante el que el equipo de Luis Casimiro no supo reaccionar hasta el final del cuarto (25-19). En el segundo, la gran actuación de Paul Davis -13 puntos y cinco asistencias hasta el momento- no fue suficiente para abrir brecha y los vallisoletanos se resarcieron del estropicio inicial (46-43).

La presión en defensa de los andaluces tuvo premio tras el descanso. Davis -23 puntos, 11 asistencias y 29 de valoración- se paseó por la 'pintura' sin que nadie en el equipo castellano-leonés pudiese frenarlo. A base de rapidez y efectividad, los locales se fueron haciendo con una cómoda ventaja para llevarse el duelo catorce puntos arriba.

Finalmente, El CAI Zaragoza se llevó un ajustado triunfo ante el Baloncesto Fuenlabrada después un choque igualado que obligó a disputar dos prórrogas en el Fernando Martín (88-95) y en un choque que comenzó con más de media hora de retraso tras la rotura del tablero de una de las canastas en el calentamiento.

Los dos equipos ofrecieron un primer cuarto intenso y con Van Rossom tirando del carro aragonés ante la baja de Hettsheimeir en el último momento (14-15). A pesar de la ausencia de su estrella en el juego interior, el cuadro de José Luis Abós se fue trabajando una renta de nueve puntos con la que llegó al descanso (29-38).

No supo manejar la ventaja en conjunto maño; los madrileños ajustaron la defensa y afinaron su puntería para acercarse al término del tercer cuarto. Un triple de Mainoldi inició la remontada de los de Fisac, que a falta de 15 segundos lograron ponerse dos arriba. Sin embargo, el CAI Zaragoza aprovechó su posesión para igualar la contienda.

El empate a 76 condenó a disputar la prórroga. Sin embargo, la igualdad no se deshizo; con 80-80, Cabezas dispuso de siete segundos de posesión para ofrecer la victoria a su equipo, pero el malagueño no pudo puntuar y de nuevo los dos equipos se encaminaron a la segunda prórroga. El desarrollo del segundo tiempo extra fue completamente distinto; los locales bajaron los brazos y el cuadro maño no perdonó. Gustavo Ayón fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos -35 de valoración-, los mismos que Pablo Aguilar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats