Beirán y Rey trabajan con el segundo equipo de la ÑBA
Tanto el alero como el pivote del Gran Canaria se encuentran concentrados con la Selección España 2014, preparándose para disputar el Torneo Súper 4 en Brasil. Los dos jugadores amarillos ya habían coincidido en otra ocasión, cuando se proclamaron subcampeones de Europa Sub 20, e incluso Xavi había sido convocado por Scariolo en la lista previa al Europeo.
“Es una recompensa al trabajo de todo el año y una nueva experiencia para seguir mejorando”, reconoce el jugador madrileño, que se muestra encantado con este reconocimiento por vestir 'La Roja'. “No me esperaba estar en esta lista porque se llevaba tiempo sin
hacer una Selección B“, reconoció Beirán, ”pero en cuanto me llamó Juan Orenga no
dude en decir que sí“, confirmó entusiasmado.
Esta equipo B está destinado a reforzar a la Selección Absoluta. Este verano la ÑBA tratará de conseguir su primer oro olímpico en los JJOO de Londres, y este joven grupo de jugadores espera tener su oportunidad en el futuro para llegar al primer equipo. “El objetivo de esta concentración es ayudar a la selección absoluta en lo que haga falta y aprovechar la oportunidad que vamos a tenerde jugar contra los combinados absolutos de Argentina o Brasil, que son auténticos equipazos”, destacó el alero del Gran Canaria.
Christian Díaz se queda fuera de la lista definitiva.
El canterano grancanario, que lleva toda la temporada destacando en el UB La Palma, había sido llamado a la concentración de Luis Güil, con vistas al Europeo Sub 20 a celebrar en Eslovenia. El base amarillo fue descartado junto a Joan Creus y Malick Fall, después de completar dos semanas de trabajo y participar en los amistosos frente a Ucrania y Eslovenia.
“El mero hecho de que me hayan dado la oportunidad de estar aquí significa mucho para mí. Tras una gran temporada, terminar el año teniendo la oportunidad de estar entre los mejores jugadores U20 de España es una experiencia increíble”, reconoció halagado el jugador isleño tras abandonar la concentración.
Christian valoró la experiencia, que le va a servir para mejorar como jugador, al mismo tiempo que destacó el buen ambiente que reina en el vestuario, reconociendo que “es fantástico”. A pesar de no continuar con sus compañeros, se mostró orgulloso de haber sido seleccionado entre los mejores Sub 20 de España. “Ahora a descansar para iniciar la próxima campaña”, concluyó.