Ben Hansbrough se define como un competidor nato
El escolta estadounidense Ben Hansbrough, último fichaje del Herbalife Gran Canaria para esta temporada, se ha definido en su presentación oficial como un “competidor nato” al que siempre le gusta ganar y resaltado que la ACB es la segunda mejor liga del mundo tras la NBA.
![](https://static.eldiario.es/clip/4c4820a8-b901-47f0-8753-317524f14b02_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
El presidente del club grancanario, Joaquín Costa, ha dado la bienvenida a Hansbrough, que llega a la isla procedente de Indiana Pacers, y le ha informado de que se ha incorporado a un equipo profesional que, además, se caracteriza por ser “una gran familia”, una cualidad que hay que seguir manteniendo en su beneficio.
“Ten la completa seguridad de que no te has equivocado al elegir al Herbalife para seguir tu carrera deportiva, a la que deseamos muchísima suerte”, ha agregado Costa.
Por su parte, el norteamericano ha reconocido que a la hora de elegir el 'Granca' como destino han influido los informes que tenía de ser un club muy cercano y familiar, su progresión deportiva en los últimos años -“espero que siga mejorando en esta temporada”- y, también, por la climatología y belleza de la isla.
Hansbrough ha comentado que conoce “algo” la Liga Endesa, a la que ha calificado como “la segunda mejor del mundo tras la NBA”, ya que en ella se reúne una gran cantidad de buenos baloncestistas.
Sobre sus impresiones tras los primeros días en la isla, el exjugador de los Pacers ha asegurado que han sido “muy buenas” ya que ha sido tratado como si fuera de la familia.
“Ha sido una acogida muy cálida tanto por los compañeros como del cuerpo técnico y club, algo diferente a lo que ocurre en los Estados Unidos”, ha destacado el escolta, quien ha agregado que está “agradecido” al recibimiento y “muy a gusto”.
Sobre el rol que le espera en la plantilla, en un puesto que ha tenido a grandes especialistas anotadores como English, Carroll o Toolson, el escolta estadounidense ha apuntado que cada jugador es “diferente” y que todos tienen “virtudes”, pero que cree que él puede aportar “algo beneficioso” para el equipo.
Hansbrough ha reconocido que en el último año no jugó muchos minutos en la NBA, pero que su participación en Indiana Pacers le ha aportado la experiencia de entrenar con grandes jugadores, algo que valora como bastante positivo.
El escolta se ha definido como un jugador “muy intenso, que va a aportar mucha fuerza e intensidad al equipo”, pero ha añadido que prefiere que le vean jugar y le juzguen. “Soy un competidor nato que siempre quiere ganar”, ha resaltado.
También ha reconocido que, después de su primera experiencia en las competiciones europeas, en las ligas alemana -Bayer de Munich- y eslovena -Krka Novo Mesto-, ha crecido como jugador y persona, y que ahora es mejor jugador de equipo.
Ben Hansbrough tiene 25 años, mide 1,91 metros de estatura y se formó como jugador de baloncesto en las universidades de Mississippi State y Notre Dame.