Borrón y cuenta nueva
El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo al UCAM Murcia a partir de las 12:00 (h.c.), para intentar brindar un nuevo triunfo a sus aficionados en agradecimiento al apoyo recibido en Vitoria. El cuadro de Pedro Martínez ya no tiene más distracciones y se centrará en volver a meterse en los playoffs para luchar por título.
Con el bonito recuerdo de haber conseguido el primer triunfo en la historia claretiana en una fase final de la Copa del Rey, aunque con el regusto agridulce que dejó la derrota ante Valencia, los grancanarios quieren seguir sumando. La plantilla del Herbalife Gran Canaria sólo mira hacia arriba y pretende mantener durante una semana más la tercera plaza, que conserva en solitario.
Los jugadores han hecho borrón y cuenta nueva, consientes que de esta es una guerra nueva y hay que vencer en cada batalla. Con todos los efectivos disponibles, Xavi Rey centra la atención tras haber cuajado un partido pletórico en los cuartos de final y llegar a sonar su nombre como fichaje del Regal Barcelona.
La imagen de bloque, (vista en los partidos ante Uxue Bilbao y Mad-Croc Fuenlabrada), es la esencia que debe recuperar el plantel amarillo, con una anotación repartida y una agresiva defensa. Sin embargo, una de las incógnitas será la presencia de Slokar, que aunque tuvo minutos ante Manresa y Fuenlabrada, volvió a quedarse sin jugar ante Bilbao, como ocurriese en el partido de liga.
La bastión amarilla
Para el equipo de Óscar Quintana la visita al Centro Insular siempre es una pesadilla, ya que en sus diez desplazamientos a la Isla no han conseguido vencer en ninguna ocasión. Una racha impoluta para los intereses del Herbalife Gran Canaria, que tratará de alargarla una temporada más.
Pedro Martínez no se fía de los números y recuerda el tropiezo de su equipo ante Manresa, que llegaba al CID en una posición parecida. La afición, que no paró de animar en Vitoria, espera con ansias volver a homenajear a la plantilla grancanaria.