Los botes comparten la decisión de aplazar la temporada de vela latina

Se espera que se trate de un paréntesis.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los presidentes de los botes se han mostrado de acuerdo con la decisión de la Federación de Vela Latina Canaria de aplazar la temporada de manera indefinida, informa este viernes la Territorial en un comunicado.

“Se aplaza así para no tener que estar cambiando fechas cada semana. Somos conscientes de que hay brotes importantes y para preservar la salud lo mejor es hacer este paréntesis en la competición”, explica el presidente de la Federación, Bernardo Salom.

Salom se reunió de manera telemática con los presidentes de los botes para trasladar la decisión, que recibió como respuesta el “respaldo unánime” y “felicitación por el esfuerzo realizado en ser el primer deporte autóctono en regresar tras el confinamiento”, detalla la Federación.

“Todos destacaron que, pese a haber competido durante dos semanas justo antes de comenzar los rebrotes, no se ha producido ningún contagio entre los componentes de los botes y eso es una señal de que el protocolo implantado era el adecuado”, añade la nota.

El presidente de la Vela Latina asegura que, una vez se recupere la normalidad, desde la Federación estudiarán “de qué manera” se puede regresar a la competición, “siempre dependiendo de la presencia de los vientos alisios”.

La reunión concluyó con los boteros expresando su “esperanza de poder volver a competir en próximas semanas si se logra reconducir la situación sanitaria” en la capital grancanaria.

Etiquetas
stats