Bramos acude al rescate
Partido de lujo en el Centro Insular. Los amarillos sacaron las casta de las grandes citas para conseguir amarrar un importante triunfo de la mano de Bramos y Rey, fundamentales en la segunda mitad. El Fuenlabrada se marchó molesto con los árbitros, destacando Hall en la anotación, consiguiendo sus 15 puntos en la primera mitad y desapareciendo del choque en la reanudación. Con la undécima victoria en liga se respira tranquilidad en la entidad claretiana, poniendo tierra de por medio con el descenso.
Con las ideas claras en defensa saltó el Granca a la pista, con una presión asfixiante que no ofrecía ninguna comodidad a los madrileños, pero si buena era la defensa, el ataque era demoledor. Un parcial inicial de 8-0, con un Nelson estelar mostraba las cartas de los amarillos, que antes del primer tiempo muerto de Fisac dio otro pequeño arreón para poner una diferencia considerable, 13-3, con un acierto total en el triple.
Tras varias precipitaciones en el tiro, abusando del lanzamiento exterior, Hall protagonizó un parcial de 0-7 para levantar el espíritu del Fuenlabrada, motivando la entrada de Alvarado a pista para dotar de mayor orden al juego ofensivo, y así lo hizo. Dos asistencias del satauteño cerraron la primera manga con ventaja, 20-13, trasmitiendo mayor tranquilidad al juego amarillo.
Saúl Blanco le hizo un traje a su marcador para situar a los suyos a uno, 20-19, mientras los grancanarios no veían aro en el segundo cuarto, insistiendo una y otra vez en el triple (1 de 9 tras los tres primeros convertidos), mientras que el parcial de los madrileños llegó a ser de 0-12, basado en una gran defensa zonal.
Hall estaba imparable, convirtiendo todos sus lanzamientos dentro de la pintura (5 de 5), agregando un triple que obligó a Pedro a reordenar de nuevo al equipo, 24-30, ante el bajón sufrido por la defensa grancanaria. El Fuenlabrada continuó con su martillo anotador para dar la vuelta al choque en un segundo cuarto arrollador que dominaron 9-23, para marcharse a vestuarios con su máxima ventaja, 29-38.
Ante el pírrico porcentaje en triples, los hombres interiores asumieron el protagonismo en la vuelta de vestuarios. Un gran Xavi Rey reapareció con tres acciones decisivas, dos canastas y un tapón, para estrechar el marcador, 35-38. La hinchada se contagió de la reacción del equipo, animando sin cesar, hasta que Nelson puso al Granca por delante con un parcial de 10-0.
El propio Nelson provocó la locura en la grada, cuando tras un gran rebote defensivo salió al contragolpe para culminar un espectacular costa a costa entrando hasta la cocina, que apuntilló Haynes con dos tiros libres, 45-40. Cuando más tocado parecía el cuadro madrileño, Penney y Diouf igualaron de nuevo el partido, haciendo presagiar la lucha hasta el final, contrarrestando cada uno las rachas del rival.
Fuenlabrada volvió con la defensa en zona en el último cuarto, con un Gran Canaria que seguía sirviéndose del triple como su arma principal, añadido a las asistencias de Alvarado. Ante la igualdad reinante sobre la pista, era tiempo de valientes. Dos triples del Fuenlabrada silenciaron el CID, pero dos penetraciones de Bramos, una con un colosal mate y la otra concluyéndola a aro pasado, pusieron el 63-60, mientras la grada provocaba el ensordecedor ambiente de las grandes citas.
Bramos fue el protagonista del cuarto y a la postre del choque, consiguiendo 14 puntos en los momentos decisivos (11 de ellos consecutivos) y situando en clara ventaja al Granca, 70-62, con menos de un minuto por delante. Los amarillos desperdiciaron 6 tiros libres en los últimos instantes, aunque consiguieron amarrar el average particular con el que superar en la tabla al conjunto madrileño.
Ficha técnica:
70 ? Gran Canaria 2014 ? Bellas (6), Haynes (12), Bramos (17), Nelson (14) y Rey (12) ? equipo inicial ? Dowdell (2), Savané (0), Palacios (2), Alvarado (3), Beirán (2) y Ekperigin ().
65 ? Mad-Croc Fuenlabrada ? Colom (10), Penney (11), Laviña (3), Mainoldi (5) y Joseph (0) ? equipo inicial ? Hall (15), Blanco (9), Diouf (4), Cortaberría (3) y Sánchez (5).
Árbitros: Redondo, Peruga y Calatrava. Eliminado Mainoldi por 5 personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga ACB celebrado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, ante 4930 espectadores.