No hemos tenido una buena respuesta
Los amarillos salieron bien al partido, dominando ligeramente el choque en los primeros cuartos donde se juegó con calma y seriedad, hasta que el paso por vestuarios volvió a deparar un parcial en contra, definitivo para los intereses grancanarios. “El mal inicio del tercer cuarto, con un parcial de 10-0 poniéndosenos por encima, nos ha dejado sin respuesta”, afirmó el entrenador amarillo.
La defensa local fue una de las claves del partido, dejando de nuevo al Gran Canaria en unos paupérrimos guarismos ofensivos, logrando 60 puntos con un 37% de acierto en tiros de campo y menos de un cincuenta en tiros libres. “Murcia ha defendido muy duro y no hemos sido capaces de tener respuesta ante eso, hemos fallado algunos tiros desde cerca y hemos visto que nos íbamos del partido”, se lamentó Pedro Martínez, confirmando el desastre en el periodo decisivo. “En el último cuarto no hemos tenido frescura física para seguir jugando en equipo, fallando demasiado de dos puntos y sin conseguir canasta fáciles”, dijo.
Sobre el rival, reconoció que se esperaba un gran equipo en contra, después de las dos últimas victorias cosechadas en casa ante rivales de entidad como Bilbao y Joventud. “Si que esperábamos que Murcia en casa podía estar a este nivel, otra cosa es que hayamos tenido una buena respuesta ante eso, que está claro que no”, concluyó el técnico catalán.
Por su parte, su homólogo en el banquillo murciano se mostró muy contento con el trabajo de sus jugadores expresando que “jugando con esa intensidad y ese ritmo que mostramos en la segunda parte es muy difícil ganarnos”. Los locales fueron de menos a más durante el transcurso del choque, hasta encontrar el nivel de anteriores partidos.
“La primera parte ha sido floja y ha habido malas sensaciones, pero en la segunda hemos sido más nosotros mismos y hemos podido competir. Ahí hemos visto la cara que mostramos ante el Joventut, la cara buena”, afirmó Óscar Quintana, muy contento con la actuación de sus jugadores, que lograron el premio final al conseguir ganar el basquetaverage, que según el técnico “ha sido la guinda del pastel”.