En busca del equilibrio
Tres derrotas consecutivas han situado en una delicada situación al CB Gran Canaria, que de estar pendiente de sus opciones de viajar a la Copa por el mes de diciembre se sitúa sólo una victoria por encima del descenso con la urgente necesidad de volver a sentirse ganador. La llegada de Alvarado y Peña provenientes del UB La Palma se antoja decisiva, tras la lesiones de Nelson y Green y el posible corte de Alando Tucker.
El Granca se ha metido en una vorágine negativa de la que le está costando salir, mas teniendo en cuenta el nivel al que están rayando jugadores llamados a liderar al equipo. La irregularidad de Haynes, que espabila siempre en los compases finales del choque, el bache en el que ha entrado Bramos y el estancamiento de Xavi Rey dejan al equipo huérfano en los momentos importantes.
Uno de los pilares de este equipo es el alero madrileño Javier Beirán, un luchador dentro y fuera de la pista y que siente la camiseta como un grancanario más. El máximo reboteador del equipo, que sólo se ha quedado en dos ocasiones sin anotar, mandó un mensaje a la afición tras la conclusión del choque afirmando que “vamos a ir sacando partidos y vamos a volver a ganar”.
Los amarillos necesitan encontrar el equilibrio en su juego y en sus números, que le sitúan a la cola de todas las estadísticas en la Liga ACB. Después de 15 jornadas sigue siendo el cuadro menos anotador, con 65´8 puntos por partido y el único equipo hasta el momento que no ha alcanzado la cifra de los 1000 tantos. Por el contrario, la defensa amarilla sigue manteniéndose firme entre las mejores del campeonato, sólo superada por la del actual campeón de liga, Regal Barça, y el Caja Laboral. La mala noticia, es que haciendo un balance entre los puntos recibidos y encajados los amarillos salen perdiendo, con una diferencia de -3,67 tantos de media por encuentro.
Entre los motivos que contribuyen a esta pobre estadística están los malos porcentajes en el tiro. En la pasada campaña, con Jaycee Carroll y Wallace en las filas grancanarias, los números en el tiro de tres se situaba cercano al 40%, mientras que ahora figura en un 29%. El lanzamiento exterior ha marcado siempre el devenir de los claretianos, que no acostumbran a tener pivotes dominadores de la zona. Por otro lado, los tiros libres es otra faceta donde los amarillos marchan en la cola, siendo los únicos que no alcanzan si el 70% de acierto y que les ha hecho perder partidos en más de una ocasión.
En la recta final de la primera vuelta, la plantilla del Gran Canaria afronta un reto decisivo ante un rival directo, el próximo domingo en el CID ante Asefa Estudiantes, con el objetivo de la permanencia ocupando la mente de los jugadores. Los dos refuerzos, que ya pertenecían a la disciplina amarilla pueden dar un aire fresco al equipo, que tiene valores para salir adelante y entrenador con cabeza en el banco, sólo falta luchar a muerte en cada encuentro, donde cada choque va a ser una auténtica batalla por abandonar la zona caliente de la tabla.