En busca de una plaza en la gran final
Intenso fin de semana el que se espera de la jornada de la XXXIII Liga Cabildo de Gran Canaria. Así, el viernes se celebrará en el terrero del Cruce de Arinaga, el encuentro de vuelta de la semifinal de la máxima categoría entre el Roque Nublo y el Castro Morales. Los de Ingenio, que ya vencieron a domicilio en el primer envite 11-12, tienen la oportunidad de certificar ante su público el pase a la final, por segundo año consecutivo.
Mientras, el encuentro de ida de la otra semifinal se celebrará el sábado en el Polideportivo La Unión de Vecindario, entre el Unión Sardina y el Almogarén, que se tuvo que retrasar por la disputa del Mundial de Lucha en Corea del Sur, donde participó Juan Espino el Trota. Los de Vecindario han sido los únicos en vencer a los de Valsequillo en toda la fase regular, donde la atención estará centrada en el posible enfrentamiento entre Carmelo Rodríguez del Toro y Juan Espino El Trota.
El inicio de la segunda vuelta de la segunda categoría llega con un gran encuentro, entre los dos primeros clasificados, Unión Gáldar y el Maninidra. La luchada se disputará en el terrero del casco municipal galdense, donde se espera una gran expectación por ver en acción a los dos Agustín González de la competición, el Pollo de La Candelaria y Tino.
El viernes también se celebrará en el terrero capitalino de La Presa de Pedro Hidalgo, el encuentro de rivalidad municipal entre el Adargoma y el Santa Rita. Por su parte, la división de plata se cerrará el sábado en el campo de lucha de La Vega de San Mateo, donde se miden el Tinamar y el Unión Agüimes.
En cuanto a la Tercera Categoría, la cual también entra en la octava jornada, con la que concluye la primera vuelta. Un animado Tanausú, recibe en el López Socas de Las Palmas de Gran Canaria a uno de los gallitos del grupo, el Vecinos Unidos de Firgas, que quiere asaltar el liderato. Por su parte, el Castro Morales B recibe al Guanarteme en el terrero teldense del Amado Díaz de Las Huesas.
El viernes el líder, Pollo Buen Lugar, se enfrentará en su terrero al Maspalomas, con el complicado reto de superar al líder, invicto hasta el momento.
La jornada en la categoría de bronce se cerrará en el terrero del Centro Municipal de Arucas, donde Los Guanches recibe a los aldeanos del Vigaroe.
Por su parte, el Arinaga prosigue su particular escala en la clasificación general de la Tercera Categoría, tras derrotar a domicilio en el Centro Municipal de los Deportes de Arucas a Los Guanches por el resultado de 6-12 en luchada aplazada en su día, correspondiente a la tercera jornada.