Cabrera-Bello, único español en las semifinales del Volvo Campeonato Mundial Match Play
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El golfista español Rafael Cabrea-Bello ha sellado su pase a las semifinales del Volvo Campeonato Mundial Match Play --donde se medirá a Graeme Mcdowell-- después de superar a su compatriota Álvaro Quirós en los cuartos de final disputados este sábado en el recorrido de Finca Cortesín en Casares (Málaga), mientras que Sergio García no pudo hacer lo propio tras caer en un hoyo de desempate contra el norirlandés Mcdowell.
El canario Cabrera-Bello confirmó su buen nivel durante los dos días anteriores en el campo andaluz, se deshizo entre otros del alemán Martin Kaymer, y firmó su billete a semifinales con una gran remontada ante Quirós. El gaditano dominó el duelo entre ambos con hasta tres hoyos de ventaja cuando marchaban por la mitad del recorrido. Sin embargo, el golfista de Las Palmas terminó dando la vuelta a la tarjeta para seguir soñando con el Match Play.
Antes, Cabrera-Bello se impuso por un hoyo al sueco Robert Karlsson en otra gran remontada en octavos. Con este pase a semifinales y pase lo que pase el domingo, el golfista canario, que este año ha levantado ya título en Dubai, está cerca de entrar en el equipo europeo de la Ryder Cup. Además, logra el billete para el próximo US Open, segundo 'major' de la temporada, en el próximo mes de junio.
Por otro lado, Sergio García se quedó a las puertas de las semifinales en su lucha con el ganador del US Open en 2010. Ambos golfistas vivieron un partido muy igualado en el que solo llegaron a conseguir un hoyo de ventaja, pero en su mayoría el duelo estuvo empatado. Así las cosas, tras los 18 hoyos ambos se fueron a un 19º de desempate. En él, primero Mcdowell rozó el 'birdie', el de Borriol lo hizo después, pero, con el putt para par, una 'corbata' fatal apartó a Sergio García de las semifinales.
En el otro duelo por la final que tendrá lugar este domingo por la mañana se verán las caras el belga Nicolas Colsaerts y el escocés Paul Lawrie. Colsaerts, entre los cuarto mejores también en la edición de 2011, superó en octavos al inglés Justin Rose por 4 y 3. Después, también con contundencia y el mismo resultado, superó al yanqui Brandt Snedeker. Su rival en semifinales, Lawrie, no fue menos, y se deshizo primero del danés Thomas Björn (5 y 4) y por último, del sudafricano Retief Goosen (6 y 5).