El Canarias suma y sigue

Imagen del encuentro Peristeri-Iberostar de este miércoles.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife volvía este miércoles a la Basketball Champions League y lo hacía con un nuevo éxito, esta vez en tierras griegas ante el Peristeri: 54-80. Los de Vidorreta dominaron de principio a fin.

El Iberostar Tenerife volvía este miércoles a la Basketball Champions League y lo hacía con un nuevo éxito, esta vez en tierras griegas ante el Peristeri: 54-80. Los de Vidorreta dominaron de principio a fin.

El Iberostar Tenerife sacó adelante este miércoles su compromiso frente al Peristeri griego (54-80), partido correspondiente a una nueva jornada de la Liga de Campeones FIBA y que se disputó en la complicada cancha de Andreas Papandreu Arenas.

Pese a la dificultad que suponía este duelo, al menos antes del inicio, el equipo de Txus Vidorreta lo supo llevar bien desde el inicio y controló el marcador desde casi el inicio del choque.

Tanto es así que pese a que los griegos lograron situarse por delante en el marcador en una fase del choque, al inicio (5-4), los tinerfeños pusieron en marcha su máquina de jugar al baloncesto y aprovechar los errores locales para empezar a marcar diferencias entre ambos conjuntos.

Y es que de ese 5-4 se pasó a un 5-15 y el equipo insular empezaba a despejar las posibles dudas del choque.

El inicio marcó la trayectoria del partido con un Iberostar Tenerife que siguió creciendo en su juego y no permitiendo a su rival cambiar la dinámica, pese a sus intentos con los cambios defensivos y de jugadores.

Al descanso se llegó con un 32-47 que definía el acierto que tuvo hoy el conjunto tinerfeño, unido a su buen trabajo defensivo. Pese a todo, el rival no estaba totalmente noqueado y faltaba comprobar ese tercer cuarto.

Poco duraron las dudas, porque el Iberostar Tenerife siguió hacia adelante, no bajó los brazos y supo seguir activo en ataque y defensa hasta aumentar la diferencia a los 22 puntos.

Poco ímpetu tuvo también el Peristeri en el tramo final del choque y pronto se rindió ante el buen juego del Iberostar Tenerife que supo controlar el partido y ganarlo con un claro 54-80.

El equipo de Txus Vidorreta podría confirmar su liderato de grupo en el choque que le enfrentará al Era Nymburk de la República Checa, partido éste que se jugará en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

PERISTERI 54 (15+17+12+10) Gray (3), Karampelas (4), Vasilopoulos (-), Agravanis (5), Moreira (6) -inicial-, Cousins (6), Blake (-), Skordilis (10), Saloustros (8), Gontikas (4), Hatcher (4) y Moses (4).

IBEROSTAR TENERIFE 80 (26+21+19+14) Huertas (11), Salin (7), Díez (8), Gielo (8), Bogris (7) -inicia-, Lundberg (5), Shermadini (8), López (11), Guerra (3), Cabrera (1), Suárez (5) y Konate (6).

ÁRBITROS Rosso (FRA), Liszka (POL) y Salins (LET).

INCIDENCIAS Pabellón Andreas Papandreu, ante unas tres mil personas.

Etiquetas
stats