Un derbi canario que puede ser clave para mantener opciones para la Copa del Rey

Javier Beirán ha vestido las dos camisetas.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria se verán las caras este sábado en el pabellón de Deportes Santiago Martín (19.30 horas), en el primer derbi de la temporada y donde está en juego gran parte de las opciones de ambos equipos de poder disputar la próxima edición de la Copa del Rey, que se jugará en Málaga a mediados del mes de febrero.

Los dos equipos llegan a esta cita del Santiago Martín muy igualados por lo que será vital el triunfo. Los tinerfeños llegan a esta cita mejor posicionados que los grancanarios y suman ocho victorias de trece partidos, mientras que los de Fotis Katsikaris son décimos con siete victorias.

Y es que todo puede cambiar en solo cuarenta minutos. Hay tanta igualdad en la zona media de la clasificación que ya todos los partidos que restan para terminar la primera vuelta de la Liga se pueden considerar finales.

El Iberostar Tenerife llega a esta cita con todos sus hombres disponibles y con especial atención a sus dos hombres destacados, el base Marcelinho Huertas y el pívot Gio Shermadini. De resto, un grupo de jugadores que saben la importancia que es ganar y no solo por los dos puntos, sino por la condición de derby que tiene esta cita.

Además, se encontrarán ex jugadores del Iberostar Tenerife en el Gran Canaria y ex jugadores del herbalife Gran Canaria en el Iberostar Tenerife. Será un día de reencuentros y especial será el de Javi Beirán con los aficionados del conjunto tinerfeño.

El partido, por tanto, reúne todos los alicientes para que se pueda ver un bonito espectáculo, un duelo en un Santiago Martín que desde hace ya varios días está colgado el cartel de “entradas agotadas”.

Etiquetas
stats