300 canaristas acompañarán al Iberostar en Málaga

El base del Iberostar Tenerife, Ricardo Úriz (d), controla la pelota durante el partido frente a La Bruixa D'or. EFE/Cristóbal García

EFE

La Laguna —

Más de 300 personas estarán apoyando al Iberostar Tenerife en la disputa de la Copa del Rey que empezará el jueves en el pabellón Martín Carpena de Málaga, que son los que club tiene controlados a través de la venta de entradas, pero existe otro grupo de seguidores que han adquiridos sus localidades a título individual.

El jueves, a primera hora, saldrá el vuelo con el grueso de aficionados del equipo lagunero. En ese avión charter de Air Europa viajarán los componentes de la plantilla canarista, con los empleados y consejo de administración, junto con seguidores laguneros. Al mediodía saldrá otro grupo de aficionados, en esta ocasión vía Madrid, que se unirán al resto de los aficionados ya en Málaga.

Ya el número de seguidores que estarán en Málaga era importante, antes incluso que el equipo se clasificara, pero la victoria del Tuenti Móvil Estudiantes frente al Guipúzcoa activó de nuevo la venta de ese precio especial que ha puesto la agencia de viajes.

“El avión se llenó enseguida y hasta teníamos una larga lista de espera de seguidores que querían ir a Málaga”, afirmó Francisco López, delegado regional de Air Europa.

Hay que señalar que además de los aficionados del Iberostar Tenerife habrá también una importante representación del Herbalife Gran Canaria, equipo que también estará presente en la Copa del Rey, dos aficiones que se unirán, sin duda, apoyando a sus vecinos.

Nueva equipación

El Iberostar Tenerife estrenará equipación el viernes en el encuentro que le enfrentará al Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey, según anunció el responsable de marketing del club, Federico García Soto.

La entidad aurinegra celebra este año sus 75 aniversario y el pistoletazo de salida de los actos que harán será el viernes con una equipación nueva, pero que recuerda a la que tenía el equipo en la temporada 86/87 cuando también participó en la Copa del Rey, que ese año la sede fue Santa Cruz de Tenerife.

“Estudiamos diferentes equipaciones que hemos tenido a lo largo de nuestra historia, pero pensamos que para conmemorar estos 75 años sería la de una temporada importante y la 86/87 fue una de ellas”, explicó García Soto.

En esa temporada el equipo, dirigido por José Carlos Hernández Rizo, alcanzo su clasificación para la Copa del Rey y, además, fue una campaña con grandes éxitos deportivos.

Precisamente, Hernández Rizo ha sido invitado por la entidad canarista a desplazarse a Málaga con el club y disfrutar también de un evento donde se dan cita jugadores de todas las épocas.

Hay que señalar que la equipación que presentará el Iberostar Tenerife ante el Barcelona es totalmente amarilla con los laterales de color negro, mientras que la segunda equipación será totalmente al revés.

Etiquetas
stats