Carla Suárez y David Marrero vencen en sus compromisos
Tanto Carla Suárez en categoría individual, como David Marrero en dobles, han conseguido solventar sin apuros sus debuts sobre dichos torneos de tierra batida, accediendo en el paso de Carla hasta octavos de final, mientras que el tldense y Verdasco esperan rival en cuartos.
La grancanaria no tuvo demasiados problemas para deshacerse de su primer rival en la arcilla italiana, llevándose la victoria en 1 hora y 20 minutos por 6-4 y 6-1.. En la primera manga la jugadora neozelandesa puso en mayores aprietos a Carla, poniendo en dificultad para conseguir un break, pero la canaria mantuvo la calma y acabó rompiendo el saque a su rival para adjudicarse el primer set y encarrilar el triunfo.
Jones desapareció de la pista en la reanudación del partido, concediendo dos nuevas roturas de servicio a la tenista isleña, con las que aprovechó para cerrar el segundo parcial por un contundente 6-1.
Ahora espera en la siguiente ronda a la georgiana Tatishvili, que llega también tras haber tenido un cómodo debut en el torneo.
Marrero y Verdasco, por la vía rápida.
Menos problemas tuvieron la paraje española de dobles, que utilizó menos de una hora para vencer en dos sets su primer envite en el torneo croata de Umag por 6-1 y 6-3.. El teldense y el madrileño arrancaron muy fuertes, consiguiendo en penas veinte minutos la primera manga, por un escandaloso 6-1.
Sus rivales, los italianos Potito Starace y Paolo Lorenzi apenas presentaron batalla, aunque subieron el nivel en la maga definitiva, que sólo perdieron por un break de diferencia. Ahora en cuartos de final se medirán a la pareja vencedora del choque entre Klizan/Zelenay y Bachinger/Brands.