El 'caso Roque' da un giro de 180 grados
Lo que parecía una ruptura en toda regla podría acabar como un refuerzo en la relación entre la Unión Deportiva y el canterano Roque Mesa. El lunes, hablábamos de salida inminente del club; el martes, de la renovación de su contrato. Eso sí, con la contrapartida de que jugará la próxima temporada cedido en otro club.
El propio Roque confirmó el rumor de su inminente marcha a través de la red social Twitter: “Me queda un año de contrato en la UD y, si no continúo, no es porque no quieraq, es porque la directiva comunica a mi agente que no cuentan conmigo”, expresó. Menos de 24 horas después el discurso era muy diferente: “Estoy cerca de cerrar un acuerdo para ampliar mi vinculación con la UD”.
Ante la incertidumbre por este giro radical en el asunto, Toni Cruz quiso aclarar la situación ante los micrófonos de la emisora oficial del club. “Nosotros lo que queremos es que juegue minutos y aquí lo iba a tener complicado”, dijo, “todas las partes estamos de acuerdo en que lo mejor es no desvincularse del club, aunque tendrá que crecer fuera”. De esta manera, Roque ampliaría su contrato por un año más ?hasta 2014- con opciones a varias temporadas más, aunque jugará cedido en otro club.
El futbolista reconoció que todo se debió a un mal entendido con su representante, aunque quiso dejar claro que nunca ocultó “la realidad” de lo que se le comunicó en su momento. “Todavía no hay nada firmado, puede pasar de todo”, expresó, confesando estar “a la espera” de lo que realmente le ofrece el club para tomar una decisión.
En donde no parece haber cambios es en la situación de Randy, quien negocia con el club para rescindir su contrato con la entidad amarilla, aunque la emisora oficial quiso matizar que todo este proceso viene a petición del propio jugador y no del club, como se dio a conocer en su momento.