Castro Morales, a la final
El Castro Morales remontó la desventaja que traía de su encuentro de ida de las semifinales de la Primera Categoría de la XXXIII Liga Cabildo de Gran Canaria, derrotando en el Cruce de Arinaga al Roque Nublo por el resultado de 9-12, con lo cual se convierte en el primer finalista de la competición.
El milagro se obró merced a la gran actuación de Moisés Pérez que se impuso al puntal B Jonay Alemán, mientras que su compañero Jaime Rivero hizo lo propio con José Antonio Santana, en una agarrada no exenta de polémica.
En la otra semifinal, el Almogarén se impuso en el terrero del Polideportivo de La Unión en Vecindario, al Unión Sardina por el marcador 7-12 que le da medio billete a los de Valsequillo para la final.Tras empate a luchas, el destacado A, Agustín Mayor y el puntal C local, Carmelo Rodríguez del Toro quedaron descalificados.
Mientras, en la segunda categoría, extraordinario encuentro y sensacional actuación del luchador del Unión Gáldar, Tino González “Pollo de la Herradura”, posibilitando la victoria de su equipo sobre el Maninidra por el resultado de 12-11, arrebatándoles la imbatibilidad.
El bregador local llegó a tumbar hasta siete rivales, entre los que se encontraban, Agustín González “Pollo de La Candelaria”, Jonathan González, con el que se fue lucha a lucha, Carlos Morales y Ángel Lozano, entre otros. Con ésta victoria los norteños igualan a puntos en la primera posición al Maninidra en la clasificación general de la Segunda Categoría.
La tercera posición la ocupa un Adargoma, que no tuvo excesivos problemas en el duelo capitalino frente al Santa Rita, al que venció por el resultado de 12-5. El local, José Aday Pérez quitó de brega a Jonay Roque, en tanto que Domingo Padrón hizo lo propio con Rayco López.
En el terrero de La Vega de San Mateo acogió una bonita luchada con el Tinamar y el Unión Agüimes como protagonistas y victoria local por 12-10, después de que Yonay Moreno se impusiera en su enfrentamiento a David Martel.
Por su parte, el Castro Morales B y Vecinos Unidos se acercan peligrosamente a los dominios que tiene el Pollo Buen Lugar en la Tercera Categoría. Los teldenses derrotaron en Las Huesas al Guanarteme por el resultado de 12-8, destacando por los albinegros Jorge Rivero y Mané Jiménez.
Por su parte, los firguenses ganaron a domicilio al Tanausú por el resultado de 9-12. Por el bando visitante destacaron David Cardona y Claudio Perdomo. El líder no perdona y ganó al Maspalomas 12-10, en una luchada en la que los sureños dieron la cara. No tuvieron problemas los aruquenses de Los Guanches de derrotar a la débil formación aldeana del Vigaroe por 12-2.