El CB Canarias ve más cerca la ACB
El CB Canarias no cesa en su empeño de jugar la temporada que viene en la segunda mejor liga del mundo. El presidente del equipo aurinegro, Félix Hernández, presentó el pasado miércoles la oferta de compra al administrador que está al frente del concurso de acreedores del Lucentum Alicante, para obtener los derechos deportivos de la entidad alicantina en ACB.
El presidente del club canario anunció ante sus socios que deberán aguardar hasta el próximo 13 de julio para esperar a la renuncia definitiva de los levantinos a su plaza. En caso de no encontrar los 700.000 euros que necesitan y, por lo tanto, renunciar a la plaza que les pertenece en la Liga Endesa, quedaría en manos de la asamblea de la ACB la ratificación del CB Canarias como nuevo inquilino de la competición. Y es que el propio administrador concursal del club valenciano dio a conocer en el día de ayer la propuesta de compra del club isleño ante dicha asamblea.
“No depende de nosotros por lo que debemos pensar que somos equipo de la Adecco Oro”, aseguró Hernández el pasado miércoles. Sin embargo, dejó un mensaje para la esperanza dentro del discurso prudente que ofreció al asegurar que “hay posibilidades reales de jugar en la Liga Endesa”.
De esta manera, la cantidad final que abonaría el CB Canarias sería de 2,6 millones de euros, una cantidad muy inferior a los casi 5 millones que en un principio le exigían para disputar la competición. Aunque no se ha definido aún la fecha del pago, este se realizará de una sola vez.