El CD Marino asciende a Segunda División B

Formación del Marino frente al Tamaraceite

EFE - ACAN

0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este lunes el ascenso a Segunda B de los cuatro equipos que debían jugarse dos plazas en el ‘play off’ de repesca, que fue suspendido, el primer fin de semana de agosto, en Madrid, por los positivos del conjunto tinerfeño del Marino, que finalmente dieron negativo en la segunda prueba realizada.

El Marino regresa a Tenerife a la espera de la decisión de la RFEF

El Marino regresa a Tenerife a la espera de la decisión de la RFEF

Marino, Lealtad, Alcoyano y Linares ocuparán la campaña 2020-21 plaza en la división de bronce del fútbol español, que tenían otra oportunidad, como campeones de sus grupos, si no ascendían en las eliminatorias de sus respectivas comunidades.

La decisión se ha adoptado, indica la RFEF, ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas.

Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas. Esto implica, que el ascenso al Grupo Canario de Tercera División, seguirá pendiente de la disputa, en los dos primeros fines de semana de septiembre, de los partidos correspondientes a la eliminatoria entre el Arucas CF grancanario y la UD Las Zocas tinerfeño.

Por lo tanto, el Marino se suma a Tamaraceite y Las Palmas Atlético como representantes del archipiélago en la categoría de bronce del fútbol español. Se trata del tercer ascenso del Marino a Segunda B tras los logrados en 1988 y 2012.

La RFEF tomó la decisión de suspender los partidos que iban a enfrentar a estos clubes los pasados 1 y 2 de agosto por causas de fuerza mayor, después de que en los tests que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros, se detectaran tres positivos en el CD Marino.

Posteriormente, las pruebas realizadas gracias al dispositivo montado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad determino que los tres casos eran falsos positivos.

La Real Federación Española de Fútbol quiere agradecer públicamente la actuación y el compromiso de los máximos responsables de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga, y la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como de sus equipos, por su rápida y eficaz intervención en la realización de las pruebas de Covid-19 realizadas con motivo de los play-off de ascenso.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2020 - 17:55 h

Descubre nuestras apps

stats