Cervera confía en su plantilla

Efe

El entrenador del tenerife, Álvaro Cervera, ha afirmado que en el cuerpo técnico están “convencidos” de que el equipo va “a competir bien” en el inicio de la Liga Adelante, aunque ha indicado que dependerán de lo que se encuentren en cada jornada para poder llevar el encuentro a su terreno.

El técnico ha señalado en comparecencia informativa previa al encuentro del domingo ante el Alcorcón, que sabe lo que van a dar en el terreno de juego y que lo que más le convence es que han logrado “hacer un equipo de fútbol” unido, al igual que el curso pasado.

“Ahora tenemos que hacer que ese equipo nos valga, no solo para defendernos bien, sino para ser un equipo feliz, que gane partidos con soltura y que se maneje bien en la categoría”, ha reiterado.

Álvaro Cervera ha afirmado también que, salvo algún retoque, tiene claro cuál será el once inicial del domingo, que estará condicionado por las bajas que tiene el equipo por lesión.

El entrenador ha asegurado que todas las bajas son importantes -Baltasar Rigo, Íñigo Ros, Aday Benítez y Aridane Santana-, aunque ha comentado que la del delantero grancanario, máximo goleador de la Segunda B el pasado curso, “es más llamativa” que la de los demás.

Cervera ha agregado que Aridane es un delantero que aporta más cosas diferentes que los otros atacantes de la plantilla porque permite jugar “de varias maneras”.

Ha explicado que es “defensivamente es de los mejores del equipo”, da “mucho que otros no dan”, “es un jugador alto” y que a balón parado, tanto en ataque como en defensa, “da muchísimo”.

Sobre el Alcorcón, Cervera ha dicho que es el equipo de los tres posibles rivales de los que “más referencias” tenía, y que desconoce cómo afectará en su rendimiento la incertidumbre de desconocer la categoría en la que iba a jugar hasta esta semana.

“Si la cosa les va mal, dirán que la incertidumbre les pasó factura”, mientras que si consiguen ganar se dirá todo lo contrario, ha afirmado el entrenador.

Álvaro Cervera ha resaltado que el último refuerzo de los insulares, Borja Pérez, “ha entrenado bien” con el grupo y ha destacado que “pensaba que iba a venir peor”.

Sobre el caso de Baltasar Rigo, que ha estado lesionado durante toda la pretemporada por un esguince, ha comentado que “le va a costar más” que al resto de los lesionados ponerse al nivel, porque es un jugador que, aunque “se nota que tiene calidad”, “le cuesta” coger el tono físico adecuado, como ya ocurrió la temporada pasada.

Etiquetas
stats