Cervera minimiza el choque
El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha dicho este martes que respeta la opinión del técnico de la Unión Deportiva, Sergio Lobera, sobre el sistema de juego de los tinerfeños, aunque ha señalado que él no va a “valorar el juego de la UD Las Palmas”. El preparador del equipo tinerfeño ha realizado estas manifestaciones durante su rueda de prensa antes del derbi canario, como respuesta a las declaraciones del entrenador amarillo, quien ha asegurado que, si en Gran Canaria se hiciera el fútbol que práctica el Tenerife, la afición les “silbaría”.
“Es una opinión. No voy a hablar del juego de Las Palmas”, ha zanjado Cervera. El técnico guineano ha dicho que, tras siete jornadas sin perder y por lo que oye y ve en el entorno, el equipo blanquiazul ha conseguido que la gente que acuda al Heliodoro mañana lo haga “pensando que el Tenerife tiene posibilidades de hacer un buen partido y ganarlo. Eso quizá hace un mes no pasaba”.
Álvaro Cervera ha comentado que cree “que no hay favorito” y que, más allá del rival, no deja de ser el octavo partido sin perder que pueden conseguir los blanquiazules. “Nosotros llegamos bien, con una buena dinámica: no encajando, marcando? Ellos no sé”, ha comentado.
Sobre las bajas de Las Palmas para el choque de este miércoles, Cervera ha dicho que él está centrado en el planteamiento de su equipo, aunque ha agregado que, “en cualquier equipo, las bajas siempre influyen”.
También ha comentado que el derbi es un “partido de tres puntos más”, aunque haya más gente en el estadio y se muevan muchas más cosas en torno el partido.
Sobre Juan Carlos Valerón, Cervera ha afirmado que es un “jugador importante”, que tendrán que “defender” como a los jugadores similares que hay en todos los equipos. “Es un jugador que hay que tener en cuenta, porque cuando pasa la pelota por él ocurre algo diferente; pero no haremos un trabajo especial”, ha concluido Cervera.