Choque de reencuentros
La visita a la cancha estudiantil no es un partido más. Será la primera vez que la escuadra isleña se enfrente ante su el equipo del grancanario Himar Ojeda, ahora director deportivo del Estudiantes. Tras salir del club con un enfrentamiento con el presidente y el consejero de deportes, se volverá a ver las caras por primera vez ante el equipo de toda su vida.
Sobre el parque también será el reencuentro de Carl English y Josh Fisher, que llegaron al club madrileño de la mano de Himar Ojeda, tras haber trabajado juntos en Gran Canaria. El canadiense se ha convertido en uno de los pilares de este nuevo y ambicioso proyecto mientras que el norteamericano ocupa un papel secundario. La temporada pasada acabó desciendo matemáticamente, pero los problemas económicos de otros equipos le favorecieron.
Ahora llegan de perder los dos derbis madrileños, instalados en la puerta de las posiciones que dan el pase a la Copa del Rey. El Herbalife Gran Canaria sigue sumido en su nube de resultados positivos, con siete victorias en ocho partidos, siendo la mayoría de ellas fuera de la isla. A pesar de los problemas de otras campañas, en este curso los amarillos son un auténtico torbellino en su condición de foráneos, donde sólo se les ha escapado la victoria en Sevilla.
El técnico claretiano teme que la ilusión generada por la victoria frente al todopoderosos Regal Barça pase factura a sus hombres por tener un exceso de confianza. “Lo que no podemos hacer es ir condicionados por el impacto positivo de ganar al Barça, porque no te preparas y te concentras bien”, reconoció Pedro Martínez, consciente de la dificultad de ganar ante el equipo Txus Vidorreta.
Por su parte, para Javier Beirán también es un partido especial. El jugador amarillo se formó en la categorías inferiores del Real Madrid, aunque debutó de manera profesional con el equipo de la demencia. Una temporada en liga EBA y otras cuatro seguidas en ACB fueron sus primeros pasos como profesional, hasta recalar en el Herbalife Gran Canaria, donde ha explotado todo su potencial.
La vuelta de Rey, que ante el Barcelona demostró que está cada vez más cerca de su nivel, mejoró en enteros al equipo, que está de enhorabuena. Ya son dos semanas que Pedro Martínez tiene a toda la plantilla disponible y entrenando a buen ritmo durante más de dos semanas, situación que no se había dado en toda la liga. A pesar de eso, el catalán siempre es cuidadoso con los rivales, donde cualquiera puede ganar.
“Asefa Estudiantes es un equipo que en ataque tiene muchos jugadores importantes, no solo Carl English. Germán Gabriel juega muy bien de espaldas, Kirksay era el MVP hasta esta jornada porque tiene un gran impacto en el juego”, destacó el técnico amarillo, que reconoce que deberán aprovechar la gran dinámica de resultados que llevan para dar un pasito más hacia la Copa.