Cindy García renueva y afronta su séptima temporada en el Tenerife Egatesa

Cindy García posa con la camiseta de la UDG Tenerife Egatesa

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UDG Tenerife Egatesa ha anunciado este martes en un comunicado la continuidad de la jugadora grancanaria Cindy García, que cumplirá su séptima temporada en el club.

García, que jugará su quinto año consecutivo en la máxima categoría del fútbol nacional, ha destacado que la pasada temporada el equipo “acabó cuarto a tres puntos del Levante, un club que hizo una plantilla para jugar por el título”, mientras que el Tenerife Egatesa dio la talla con “muy poco”.

García, que además es la capitana del equipo, ha dicho que durante la última campaña no ha podido jugar “todo lo que le hubiese gustado” pero aún así, se siente “muy contenta” porque cuando tuvo minutos estuvo “a la altura”.

A las puertas de comenzar la pretemporada el próximo 1 de agosto, la central ha asegurado que “que este año va a ser mucho más difícil porque los equipos se están reforzando el triple”.

“Va a ser muy complicado competir con las exigencias de la Liga, sin infraestructuras adecuadas y otras circunstancias pero confío en el equipo y en que al final haremos buen año como hasta ahora, somos muy competitivas y daremos el cien por cien”, ha apuntado la jugadora.

El verano ha estado protagonizado por el Mundial de Francia y por el mercado de fichajes, que ha reforzado a todos los clubs de la Liga, en cuanto a esto, García ha mencionado que “hace que la liga sea más bonita y venga más afición a disfrutar del buen fútbol”.

“En nuestro caso, el club también ha reforzado las posiciones en las que hemos tenido bajas y aunque no conozco personalmente a las nuevas incorporaciones, por referencias parece que son buenas jugadoras y que vendrán a aportar al equipo”, ha indicado.

El club blanquiazul inicia este martes la campaña de abonos y según la jugadora, “el club está creciendo, se percibe desde dentro, ya no somos un equipo revelación sino un equipo a batir”.

García ha asegurado que “nadie quiere perder la categoría” y que el equipo “va a dejarse la piel por el escudo” por lo que espera que “el estadio de La Palmera vuelva a ser el fortín que arropa” al Tenerife Egatesa.

Etiquetas
stats