Competición da la razón al Guadalajara
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este viernes la denuncia presentada por la UD Las Palmas por presunta alineación indebida del CD Guadalajara, en el partido que enfrentó a ambos el pasado sábado y que se saldó con victoria alcarreña por 0-1.
El organismo había aceptado el pasado miércoles la reclamación formulada por el conjunto canario, que consideraba que Javi Barral, Cristian Fernández y Jony Ñíguez habían alcanzado los diez partidos sin tener ficha profesional, lo que constituía una infracción de juego, y solicitaba al equipo manchego a aportar “la documentación o pruebas que considere oportunas”.
Competición indica en su escrito que los tres jugadores “se encuentran reglamentariamente inscritos y disponen de licencia obtenida en tiempo y forma al inicio de la presente temporada”, y recuerda que la obligatoriedad de obtener de la licencia 'P' para profesionales es de contenido “de naturaleza eminentemente laboral y económico sin que, en esencia, ello afecte al desarrollo de la competición”.
Además, apunta que no se ha “acreditado” tampoco que se haya producido “supuesta irregularidad en la tramitación” de esta licencia y que en el caso de que no haya habido la mejora económica de estos futbolistas es algo que debería “depurarse por la forma y el órgano ante el que resulten oportunos”. Finalmente, el comité federativo recalca a la UD Las Palmas que contra esta resolución puede interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días.