La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Crecen los problemas

Desde que comenzase la pretemporada, el tema de las lesiones se ha convertido en protagonista de la actualidad amarilla. Ya sea por cuestiones musculares o por procesos víricos, aún Pedro Martínez no ha podido dirigir un entrenamiento con toda su plantilla.

Para la visita a Sevilla, Prestes llegaba con muchas dudas al ausentarse en el último entrenamiento sobre suelo grancanario aquejado por un virus gastrointestinal. A pesar de eso, el entrenador catalán decidió incluirlo en el viaje, pero sólo pudo emplearlo durante poco más de tres minutos, ante los problemas físicos que padecía.

En esta nueva semana, donde la escuadra claretiana ya se encuentra preparando el choque ante el CAI Zaragoza contra el que esperan recuperar la senda de la victoria, Ryan Toolson se ha ausentado de las dos sesiones celebradas en el Centro Insular.

Las alarmas saltaban cuando en alero norteamericano no pudo participar en el primer entrenamiento, debido a un proceso gripal por el que está pasando, confirmando su gravedad al tampoco asistir a la sesión de este martes en el pabellón de la Avenida Marítima.

Continúa el calvario para Pedro Martínez y sus ayudantes, que una semana más deberán de buscar alternativas para saltar a la cancha con las máximas posibilidades posibles. Cabe recordar que Uros Slokar y Xavi Rey aún siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, en una jornadas donde los hombres del filial volverán a ser fundamentales.

Bajas anotadoras.

Precisamente los jugadores ausentes en los entrenamientos claretianos son algunos de los máximos encestadores de la escuadra grancanaria. Ryan Toolson y Uros Slokar suman de media por encuentro un total de 22 puntos, que se echaron en falta ante el cuadro de Aito García Renesses.

Esta situación, sumado al desastrosos partido de Nelson ha vuelto a poner a los isleños a la cola de la anotación en ACB con apenas 68 tantos por partido, recordando a los números en los que se movió el último año. En esta estadística sólo hay un equipo peor y es precisamente el Cajasol, que endosó a los amarillos 74 puntos para sumar su primer triunfo en liga.

Etiquetas
stats