Sin derrotas para los representativos
Sin derrotas en los encuentros de los representativos canarios en las ligas europeas. Ante los empates del City, Ried y Grödig, sobresalen las importantes victorias del Sporting de Portugal y Panathinaikos, que mantienen vivas las aspiraciones de ambos en entrar en Champions League.
El empate menos productivo, el del City. A pesar de que mantiene el liderato gracias al punto sumado, el Manchester United disputa su encuentro en la noche del lunes, por lo que una victoria o empate de los 'reds' apearían a los de Mancini de lo alto de la tabla. Los 'citizens' tuvieron el control del balón desde el inicio, pero nunca supieron como abordar el área del Stoke City. Después de el dominio del City en la primera mitad, Crouch, con una obra de arte, puso contra las cuerdas a los visitantes, quienes veían como se les escapaba media Premier. Sin embargo, Yaya Touré saldría al rescate para mantenerlos vivos.
Silva jugó un total de 62 minutos y el empeño de los locales en destruir la calidad del grancanario hizo que no tuviese ni de lejos su mejor partido, aspecto que notarían los suyos en exceso. Sin embargo, tras su sustitución el City empeoró su juego a pesar de conseguir el gol del empate, por lo que la decisión de Mancini no puede calificarse de acertada. Recibió un codazo durante el partido que le obligó a jugar el resto con un aparatoso vendaje en la cabeza.
Mejores noticias para Jeffren y su Sporting CP. La victoria ante el Reirense por 1-0 con gol del español Capel les permite seguir soñando con los puestos de Champions League, a pesar de que la distancia con estos, de 12 puntos, se antoja como una gesta difícil de alcanzar.
Jeffren jugó la totalidad de la segunda parte y, aunque no consiguió marcar como en su vuelta a los terrenos de juego tras la lesión, dejó muy buenas sensaciones que aventuran su total recuperación del calvario que le ha mantenido apartado del equipo gran parte de la temporada.
El Panathinaikos de Vitolo pudo saborear la miel de la victoria por 0-1 ante el Ofi, lo que les deja en una situación parecida a la del Sporting CP.
Anclados en los puestos de Europa League, consiguen con estos tres nuevos puntos mantener abierta la esperanza de poder remontar la distancia de diez puntos que les separan del Olympiacos Piraeus, líder y poseedor de la única plaza que da acceso a la Champions.
Vitolo jugó la totalidad del partido, contribuyendo a la labor defensiva de los suyos que hizo posible mantener su puerta a cero. Con el cartel de titular indiscutible, el grancanario mantiene su paso firme en su aventura europea.
Situados en tierra de nadie, sin aspiraciones de ascenso, ni riesgo de perder la categoría, el Grödig de Ione Cabrera sumó un nuevo empate ante el Blau-Weiss Linz. Por lo tanto, poca incidencia del 1-1 final del encuentro en la tabla clasificatoria, en la que los del grancanario se encuentran a 13 puntos del ascenso y a 15 del descenso.
Ione Cabrera jugó el partido al completo, pero poco pudo hacer para que Hartl empatase el encuentro en el último suspiro de la primera parte. El colegiado le mostraría tarjeta amarilla en el descuento, acción que también se saldaría con la expulsión de su compañero Stang.
Mismo resultado pero mayor incidencia para el Ried de Nacho Casanova. El empate a uno ante el Wiener Neustadt les hacen perder una oportunidad de oro para alcanzar la segunda plaza de la tabla clasificatoria tras la derrota del Rapid, además de meter mayor presión al Salzburg, líder de la Bundesliga, situado, tras las tablas, a cinco puntos de los del grancanario. Sin embargo, gracias al punto cosechado en el encuentro, se meten en los puestos de Europa League y mantienen más que vivas sus aspiraciones de lograr algo grande en una competición en la que la mitad de los equipos nadan en un margen de siete puntos.
Casanova jugó la totalidad del partido sin conseguir anotar ante la meta de Siebenhandl. Vio tarjeta amarilla en el minuto 51.