Despegue hacia la zona noble

La victoria en Tenerife volvió a dejar a los grancanarios en el camino correcto para continuar aspirando a la Copa, ante la impresionante igualdad que presenta la Liga Endesa. Hasta cinco equipos más se encuentran situados con el mismo número de victorias que los claretianos. Con la visita del Mad-Croc Fuenlabrada los canarios tiene la oportunidad de encarrilar su mejor racha en esta temporada y poder desmarcarse de algunos perseguidores para situarse en la zona noble.

A pesar de la situación que atraviesa el conjunto madrileño, Pedro Martínez se muestra igual de cauto que siempre, avisando del peligro. “Tienen muy buenos tiradores de tres puntos y por dentro tienen fuerza física. Leo Mainoldi, Saer Sené y Charles García son capaces de jugar cerca de canasta con buena presencia física y, junto a los hombres exteriores les hace un equipo peligroso”, recalcó el entrenador amarillo.

Slokar, que durante la semana se ha dio incorporando a los entrenamientos, podría volver a tener minutos, según dejó entrever el preparado catalán. “Va mejor de su lesión, y aunque todavía no ha hecho ningún entrenamiento completo, creo que la rueda la va a hacer y si van bien estos dos entrenos, igual puede jugar algún minuto”, expresó. El pívot esloveno tan sólo estuvo presente en el estreno ante el Gescrap, donde dejó una gran impresión, cuajando grandes número y siendo pieza clave del equipo.

Su regreso, junto a la recuperación de Báez, que aunque no alcanza aún el alto ritmo de competición, esta dejando grandes muestras de su lucha y entrega e imponiéndose en la pintura. La defensa, el principal arma de los amarillos, volverá a ser fundamental. “Debemos estar muy bien preparados en nuestra defensa para que no se encuentren cómodos”, reconoce el técnico amarillo.

Este domingo será la décimo quinta visita del Mad-Croc Fuenlabrada a las instalaciones del Centro Insular de los Deportes, cancha que no se les da nada mal. Han conseguido llevarse el triunfo hasta en cinco ocasiones del pabellón isleño, siendo su última victoria hace tres temporadas por 70-77, donde Mainoldi cuajó una gran actuación con 15 puntos.

Paso a paso el Herbalife Gran Canaria está avanzando hacia su objetivo, después de haber tenido que combatir con una plaga de lesiones que no han permitido al grupo trabajar unido. La quinta victoria puede ser un punto de inflexión que marque allane el camino para ir sobrepasando rivales, pero primero espera el Fuenlabrada con necesidad para salir del bache de resultados.

Etiquetas
stats