''Yo no he dicho que el año que viene vaya a ir la UD''
Uno de los aspectos pendientes del club en el aspecto de fichajes, y el más esperado por la afición, es Nauzet Alemán. Recientemente, varios medios aseguraban que el de Las Mesas vestirá de amarillo la próxima temporada, sin embargo, el jugador grancanario salía a la palestra ante los micrófonos de CANARIAS AHORA para informar sobra el estado de la situación: “A mí se me ha preguntado y yo he dicho que no. No se quién habrá dado esa información, pero seguro que de mi boca o de mi abogado no ha salido”.
Es conocido que entre los deseos del interior insular está volver al club que le vio crecer como futbolista y que los contactos entre ambas partes se han producido, pero, según palabras del jugador, las decisiones se tomarán en junio. “Me gustaría que todo llegase a buen puerto, pero ahora mismo estoy centrado en el Real Valladolid”, aseveraba el jugador, recalcando que él está tranquilo, ya que de esos asuntos se encargan otras personas.
Un punto importante en todo esto es el mal estado económico del Valladolid, que ha supuesto que los jugadores lleven más de seis meses sin cobrar. “En el vestuario las cosas están muy fastidiadas, hay gente que necesita el dinero para comer, por lo que esperamos que todo esto pase pronto”, confesaba Nauzet, quien añadía que la plantilla está “dando la talla a pesar de la situación”.
“Aunque no cobremos, no lo pensamos durante el partido, solo pesa dentro del vestuario”, recalcaba el futbolista, quien se pone la meta del ascenso directo con el cuadro vallisoletano. Este derroche de profesionalidad no implica que los jugadores no estén pasando por un auténtico calvario y hayan perdido la confianza en su club: “Ahora mismo no nos creemos nada de lo que nos dice el presidente”, aseguraba el grancanario, quien resalta que el máximo mandatario del club suele bajar al vestuario a poner al día de la situación del club. “Nosotros firmamos un contrato y tenemos que cobrarlo”, sentenciaba implacable el atacante del cuadro blanquivioleta.
En medio de todo esto, el Valladolid recibe a la Unión Deportiva el próximo sábado, en el que se espera que sea un duelo de altura entre dos candidatos a luchar por el ascenso. En él Nauzet se enfrentará a su ex equipo y posible futuro del interior: “Deseo ganarles en este partido y que a partir de ahí ellos ganen todos”, aseveraba, añadiendo que Djukic le está dando oportunidades y espera poder estar haciendo frente al club amarillo.
Nauzet ve este partido como “clave”, afirmando que la Unión Deportiva se encuentra en su momento más competitivo y con buen juego sobre el césped. No le falta razón al interior en cuanto a la importancia del encuentro, ya que ambos se juegan mucho en sus aspiraciones por dar el salto a la máxima categoría del fútbol español.
0