Domingo Díaz garantiza que la cantera seguirá siendo el pilar del Spar Gran Canaria

Jugadoras, técnicos y directivos del Spar Gran Canaria

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Club Baloncesto Islas Canarias afrontará la próxima temporada teniendo presente la importancia que siempre ha tenido la cantera en la historia del club y con la intención de “seguir apoyándola”, ha asegurado el presidente del club, Domingo Díaz.

El conjunto grancanario ha presentado este jueves su proyecto deportivo y social para la temporada 2020-2021, en la que volverá a disputar la Liga Femenina Endesa tras una permuta de la plaza con el Club Bàsquet Femení Sant Adrià anunciada el pasado miércoles 1 de julio.

Este curso, “por suerte, vamos a estar en el lugar que al club le corresponde”, ha destacado Díaz y ha recordado que la consecución de este ascenso ha llegado “tras tres años luchando en la segunda división del baloncesto español”. Además, el máximo dirigente del CB Spar Gran Canaria ha destacado la “labor social” que se lleva a cabo desde el club en el continente africano, tendiendo un puente de “integración e igualdad” entre África y el archipiélago.

“Hemos tenido autopista hacia Europa enorme, porque hemos participado muchos años en competiciones europeas e incluso alguna vez hemos llegado a semifinales. Pero no nos olvidamos de que somos una pequeña isla al lado de África”, ha dicho para asegurar que se seguirá trabajando en este sentido.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, ha recordado que, pese al ascenso a División de Honor, “queda por delante mucho trabajo” que requerirá “el apoyo de todos para que el club pueda salir en las mejores condiciones y llegar otra vez a tener estos éxitos obtenidos durante sus cuarenta años de historia”. “El objetivo es afrontar la temporada venidera en las mejores condiciones, y que el equipo nos represente como siempre ha hecho”, ha añadido.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, ha considerado que con el ascenso de categoría el CB Islas Canarias culmina su cuarenta aniversario “de la mejor manera, no solo con el éxito del primer equipo que va a seguir trayendo alegrías a esta tierra, sino con la imagen de futuro” que proporcionan los equipos de base.

Santana ha deseado a las jugadoras y la directiva del equipo que tengan “unos nuevos cuarenta años llenos de éxitos y que sigan trabajando con mucha ilusión y creyendo en este proyecto bien cimentado”.

El presidente del conjunto grancanario ha agradecido la colaboración de su patrocinador principal, el grupo Spar Gran Canaria, así como al resto de instituciones que han apoyado sus objetivos deportivos durante las últimas cuatro décadas.

Etiquetas
stats