Durant lidera a los Thunder a dejar al borde de la eliminación a los Mavericks
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El estelar alero Kevin Durant resultó fundamental esta pasada madrugada para que los Thunder de Oklahoma City dejaran prácticamente sentenciada su serie de los 'play-offs' de la NBA ante los Mavericks de Dallas, que tendrán que ganar todo lo que resta para no despedirse a las primeras de cambio de la defensa de su anillo de campeón.
El segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste apenas dio opciones a su rival en el tercer partido, derrotándole por un claro 79-95 en el American Airlines Center y poner el0 3-0. De este modo, los 'Mavs' podría ser el primer campeon en 5 años que cae en la primera ronda desde que a los Heat les sucediese lo mismo ante los Bulls. Ademas, nadie en la historia de la NBA ha levantado un 3-0.
Y culpa de ello tuvo un Kevin Durant, que desplegó todo su poderío ofensivo para no sólo acabar con 31 puntos, si no que lo hizo con sólo cuatro fallos en sus 15 lanzmamientos. 'Durántula' fue el encargado de marcar las diferencias que permitieron a los Thunder mandar siempre en el partido sin excesivos apuros.
Junto a él destacó su fiel escudero Russell Westbrook, autor de 20 puntos, mientras que el nacionalizado Serge Ibaka volvió a ser un puntal en defensa. El pívot capturó once rebotes, cuatro ofensivos y siete defensivos, y puso cuatro tapones, ayudando además en ataque con diez puntos. Derek Fisher y James Harden, con 10 puntos saliendo desde el banquillo, completaron los jugadores visitantes con doble dígitos en anotación.
Por su parte, Dallas no encontró la respuesta para frenar al ataque de Oklahoma City y tampoco estuvo fino ante el aro contrario. Los actuales campeones, que habían rozado sacar alguna victoria en los dos primeros encuentros, se quedaron en un pobre 34 por ciento de acierto y sólo Dirk Nowitzki estuvo algo acertado con 17 puntos y 9 rebotes.